Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

¡Atención gerentes y directores de empresas!: ministra Karen Abudinen anuncia apoyo económico para la formación en habilidades digitales

Nacional
Última actualización: 25 de marzo de 2021
  • La funcionaria presentó la edición 2021 de C-Level, el programa que apoya la formación del gerente o directivo en un 50 % o hasta por $7 millones, IVA incluido.
  • Son 52 universidades u organizaciones elegibles para realizar la formación de los empresarios, entre las que se encuentran 18 instituciones de educación superior, 29 empresas y seis plataformas que cumplieron con los requisitos exigidos.
  • El año pasado 32 empresarios fueron beneficiados de esta iniciativa del Ministerio TIC que potencia el capital humano.
  • El proyecto cuenta con una inversión superior a los $729 millones y logrará que las empresas y el Gobierno se unan para una acelerada y eficiente reactivación económica.

La ministra TIC, Karen Abudinen, invitó a las empresas del país a inscribirse hasta el 12 de abril en el programa C-Level, estrategia gubernamental que apoyará este año la formación de 210 gerentes o directivos empresariales.

Abudinen explicó que C-Level es una especie de "miti-miti", en el que el Gobierno nacional apoya con el 50 % (o hasta por un monto máximo de $7 millones, IVA incluido) el valor de la formación del líder empresarial, y la mitad restante es aportada por la empresa inscrita.

"Para acelerar nuestros procesos de transformación digital es necesario que los líderes de las compañías adquieran habilidades digitales. Este programa se presenta como la oportunidad propicia para que den ese paso, con el fin de que contribuyan al mejoramiento y reactivación de la economía del país", dijo la funcionaria.

"Además de conectar y comunicar, tenemos claro que con la coyuntura nuestra misión es reactivar. Por eso, estamos poniendo a disposición de las empresas facilidades económicas, para que no dejen de fomentar a su talento humano en términos de habilidades digitales", agregó Abudinen.

La ministra TIC mencionó que son 52 universidades u organizaciones elegibles para realizar la formación de los empresarios, entre las que se encuentran 18 instituciones de educación superior, 29 empresas y seis plataformas que cumplieron con los requisitos exigidos en 2020, cuando se conformó este banco con vigencia por dos años.

Consulta aquí las entidades con las cuales se puede realizar el proceso de formación: https://talentodigital.mintic.gov.co/734/w3-article-149184.html

Los beneficiarios se sumarán a los 32 gerentes o directivos de nueve empresas que hicieron parte de esta iniciativa el año pasado. Este programa está pensado para líderes de compañías legalmente constituidas en Colombia o firmas extranjeras con sucursal en el país.

La funcionaria indicó que este año se invertirán $729.970.000, procurando facilitar a las empresas seleccionadas el acompañamiento en el proceso de formación del talento humano, según los programas de interés relacionados con habilidades digitales.

Postulación

Las empresas interesadas en postularse a la presente convocatoria deberán:

  1. Ingresar al enlace habilitado para la inscripción a la Convocatoria publicada en la página web https://mintic.gov.co/micrositios/clevel/740/w3-channel.html
  2. Diligenciar en su totalidad el formulario disponible, incluido el enlace a la carpeta con los anexos y soportes requeridos en un servicio de almacenamiento en la nube.
  3. Validar que toda la información suministrada corresponda a la solicitada en el formulario y los requisitos descritos del presente documento.
  4. Hacer clic en el botón "Finalizar", si la postulación no se finaliza su estado es "incompleto" y la empresa no se considera postulada.

Las empresas participantes solo podrán escoger los programas de formación ofertados por las entidades que conforman el banco de oferentes del MinTIC https://talentodigital.mintic.gov.co/734/w3-article-149184.html, quienes serán los únicos formadores habilitados, y deberán cumplir con los requisitos mínimos que se encuentran publicados en la página web de Talento TI: https://talentodigital.mintic.gov.co/734/w3-article-162170.html

apoyo económico, habilidades, digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram