Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Asamblea del BID en Barranquilla representa oportunidades para el país: Karen Abudinen

Última actualización: 16 de marzo de 2021
Última actualización: 16 de marzo de 2021

En diálogo con La FM, Karen Abudinen, gerente de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ministra de Tecnologías, Información y Comunicaciones (MinTIC), explicó las actividades y anuncios que el Gobierno Nacional realizará en materia de reactivación económica durante este evento.

La ministra Abudinen recalcó que ya se ha otorgado a la ciudad de Barranquilla un crédito de 250 millones de dólares por parte del BID, para impulsar el crecimiento de la dio un creediro que dio el BID directamente a barraquilla de 250 millones de dólares para que la capital del Atlántico siga creciendo.

De igual manera, la funcionaria también precisó que durante el evento se discutirán temas de postcovid y sobre el camino para reactivar la economía.

¿Qué ocurriera en el BID invest?

Karen Abudinen indicó que se desarrollará una agenda para que todos los inversionistas o empresarios puedan invertir en Colombia o Latinoamérica "También se iniciará el circuito Colombia, el cual juega un papel fundamental, además se hablará sobre los procesos de recuperación en América Latina".

En este sentido, la ministra recalcó que esta asamblea se desarrolla de manera semipresencial y que Barranquilla hizo todo lo pertinente para transmitir online todo lo que ocurrirá.

"Virtualmente nosotros esperamos 12000 personas conectadas, pues este recurso nos permite estar más cerca de todas las conferencias e iniciáticas que se están dando alrededor del evento. Tenemos más de 60 eventos, que empezamos a partir de ayer y los culminamos el día domingo, cuando finalice la asamblea formal del BID", explicó.

Abudinen recalcó que Colombia hará diez anuncios sobre diferentes sectores como salud, transporte, transformación digital y modernización de justicia. "Todo esto hace parte de un paquete de reactivación económica que el presidente Duque ha ido anunciando, para que país sigua creciendo mientras se recuperan empleos y su economía".

La funcionaria subrayó que se anunciarán proyectos que no solo beneficiarán a la ciudad de Barranquilla, sino a todo el país. "Por ejemplo se trabajará el tema de transición energética, modernización de sector justicia con un préstamo grande para poder digitalizar la justicia en el país.

Finalmente, Karen Abudinen reiteró que esta asamblea dejará "varias cosas" en la línea de reactivación económica, además, demostrará que la banca multilateral confía en el país y que se siguen protegiendo los empleos de los diferentes sectores.

"Estos proyectos permitirán cerrar brechas sociales y disminuir la pobreza, para seguir trabajando para que esta económica sea una de las mejores referenciadas en Latinoamérica".

Asamblea, BID, Barranquilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram