Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“Comunidades étnicas pueden cargar sus propuestas para lograr una de las 240 emisoras comunitarias que entregaremos este año”: ministra Karen Abudinen

Nacional
Última actualización: 31 de marzo de 2021

La ministra TIC, Karen Abudinen, invitó a las comunidades étnicas organizadas a participar en la convocatoria de emisoras comunitarias con enfoque étnico diferencial, cargando sus propuestas en el micrositio dispuesto por esa cartera hasta el viernes, 16 de abril de 2021, a las 11:59 p. m.

"Con el lanzamiento de esta convocatoria, lograremos que la voz de estos pueblos étnicos se escuche en el país; disminuyan las barreras de acceso a la información y avancemos hacia una nación más conectada, especialmente en estos tiempos de pandemia", dijo la ministra Abudinen.

Y agregó: "También estamos poniendo a disposición de las comunidades étnicas de nuestro país, canales radioeléctricos para aquellos municipios y áreas no municipalizadas en donde hubo manifestación de interés y espectro radioeléctrico disponible para prestar el servicio de acuerdo con el análisis técnico realizado por la Agencia Nacional del Espectro (ANE)".

La titular de la cartera TIC señaló que este espacio pondrá a disposición un total de 240 emisoras en 239 municipios de 31 departamentos, donde se identificó la existencia de asentamientos de grupos étnicos debidamente reconocidos; previamente se habían recibido 671 manifestaciones de interés de diferentes lugares del país.

Las comunidades interesadas podrán consultar los términos de referencia definitivos que incluye el cronograma de la convocatoria, así como la resolución del proceso y los documentos anexos ingresando a https://www.mintic.gov.co/micrositios/emisorascomunitariasetnicas/735/w3-channel.html. Aquí también podrán dirigirse al espacio destinado para realizar el cargue de sus propuestas.

"El Gobierno del presidente Iván Duque continúa en su labor de construir un país conectado y equitativo, que promueva el acceso a la información, el pluralismo informativo, defienda la democracia y la identidad nacional", concluyó la funcionaria.

Cronograma

La ministra Abudinen explicó que, tras la recepción de propuestas, del 26 de abril al 31 de mayo de 2021 se realizará la evaluación. Posteriormente, el 8 de junio, se publicará el informe preliminar y soluciones de subsanación, con el fin de que el 25 de junio de 2021 se presenten las observaciones y recepción de respuestas de subsanaciones y el 9 de julio se publique el informe final.

Requisitos para participar

Ser una comunidad organizada debidamente constituida en Colombia.

Tener domicilio en el municipio o área no municipalizada para el cual se pretende prestar el Servicio Comunitario de Radiodifusión Sonora.

Haber desarrollado trabajos con la comunidad del municipio o área no municipalizada en diferentes áreas del desarrollo económico, cultural o social. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Acreditar capacidad de congregar a las organizaciones sociales del municipio o área no municipalizada para constituir la Junta de Programación.

No estar incursa en causal de inhabilidad, incompatibilidad o prohibición de orden constitucional o legal.

No ser proveedor del Servicio de Radiodifusión Sonora.

El titular de una concesión que hubiere dado lugar a la cancelación de la licencia, no podrá ser proveedor del servicio por el término de cinco (5) años, contados a partir de la fecha de ejecutoria del respectivo acto.

Aclaración de términos de referencia definitivosAclaración de términos de referencia definitivos Capacitación cargue de propuestas en el micrositioCapacitación cargue de propuestas en el micrositio

Comunidades, étnicas, propuestas, emisoras, comunitarias, 2021, ministra, Karen, Abudinen

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram