Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Aprenda y emprenda con Apps.co

Última actualización: 21 de marzo de 2021
Última actualización: 21 de marzo de 2021

Publicado por: qhubobogota

Los esfuerzos del Gobierno están dirigidos a reactivar la economía, tan golpeada por la pandemia. Uno de los proyectos liderados por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con entidades privadas, es sobre la formación de habilidades para personas interesadas en emprender, esto como una cadena de generación de empresas y empleos.

Haga parte de Apps.co

Si usted es un amante del mundo digital y del emprendimiento, le viene bien estar al tanto de esta plataforma del MinTIC, ya que allí se abren convocatorias laborales, para la participación de emprendimientos en distintos proyectos y, como en este caso, para actualizar sus conocimientos.

Solo debe ingresar a www.apps.co y buscar el botón 'Regístrate' que está en la parte superior derecha de la pantalla para llenar el formulario de datos básicos y hacer parte de la plataforma.

Una vez registrado, recibirá un correo para activar su cuenta, después debe completar los datos de su perfil y listo, podrá participar de todas las convocatorias del MinTIC para emprendedores.

Variedad de cursos

Cuando termine el registro, en la misma página de Apps.co encontrará la sección de los cursos gratuitos disponibles, se trata de la siguientes 8 temáticas para emprendedores:

Marca personal: Sin duda, el mejor curso para quienes tienen un producto o servicio muy bueno pero aún no saben cómo llamar la atención.
Ingeniería de software: El mundo del internet tiene su ciencia y por eso, antes de hacer negocios allí es bueno entender bien de qué se trata este nuevo mundo.
Marketing voz a voz: Para aprender a llegarle a los clientes con un bajísimo costo a través de herramientas tecnológicas.
Programación básica: Un refuerzo clave para quienes quiere entender más los lenguajes de programación con los que se construyen páginas web.
Marketing digital: Un curso clave para diseñar y lanzar una campaña publicitaria para los emprendedores a través de redes sociales o Google.
Fintech: Para solucionar uno de los dolores de los emprendedores, conseguir inversión para sacar adelante su proyecto digital.
Financiamiento de Startups: Una manera práctica para que los emprendedores manejen las finanzas de sus negocios.
Curso profesional de Github: La plataforma de Github es una buena base para aprender programación, es gratuita y a través de ella se pueden desarrollar aplicaciones.

Un aliado clave

Los cursos de Apps.co se desarrollaron en alianza con Platzi, una de las plataformas de educación virtual más sólidas en América Latina.

Los cursos desarrollados por esta plataforma consisten en videos cortos (entre 5 a 15minutos) para enseñar conceptos claves a partir de ejercicios prácticos.

Los cursos se pueden tomar con una dedicación de cuatro a cinco horas, aunque la recomendación es ver tres videos al día para aprender bien sobre estos conceptos. Al finalizar hay un examen y luego se entrega el correspondiente certificado

Aprender, emprender, Apps.co

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram