Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En el Día Mundial de la Salud, conozca los proyectos TIC que ayudan a tener un mundo más justo y saludable

Nacional
Última actualización: 07 de abril de 2021
  • Cada proyecto recibió el apoyo del Ministerio TIC por medio del programa APPS.CO, el cual realiza acompañamiento a emprendimientos de base tecnológica.
  • En el Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril, el Ministerio TIC invita a los colombianos a conocer los proyectos que combinan la tecnología y la conectividad a favor de la salud.

Ante la celebración este miércoles, 7 de abril, del Día Internacional de la Salud en torno a la construcción "de un mundo más justo y saludable" para todos, tal como lo estipuló este año la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio TIC se unió a esta fecha invitando a los colombianos a conocer algunos de los proyectos nacionales que combinan la tecnología y la conectividad a favor de este derecho fundamental.

"La pandemia sigue demostrando que la conectividad y la tecnología son una mancuerna indispensable no solo para la reactivación económica y la educación virtual, sino también para lograr llevar el servicio de salud a las regiones del país y en ese reto seguimos trabajando sin descanso", dijo Karen Abudinen, ministra TIC.

Y agregó: "Pero la conectividad y la tecnología no son suficientes. Es necesario apoyar la creación de ideas innovadoras que promuevan la defensa del derecho fundamental de la salud de todos los colombianos utilizando las TIC como herramienta para lograrlo, y eso ha venido haciendo el programa APPS.CO durante años".

APP.CO es uno de los programas del Ministerio TIC que acompaña a los emprendedores en su camino de hacer realidad las ideas innovadoras por medio de convocatorias especiales que promueven y potencian la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC.

A continuación, conozca algunas iniciativas de salud que recibieron el apoyo de APPS.CO:

Terapid: siempre un sicólogo dispuesto a escucharte

Un terapista a un clic de distancia. Brinda la oportunidad de comunicarse con un profesional de la salud de forma rápida por medio de su portal web. También permite manejar la incertidumbre y el estrés de los colombianos en esta época de pandemia.

"Somos una alianza de psicólogos colombianos consolidada desde 2017 y nos integramos de forma virtual a través de Terapid, una plataforma que brinda acompañamiento psicológico para fortalecer la salud mental de personas en todo el mundo", se definen en su página web.

Más información en https://www.terapid.com/

Software Médico

Sistema de información en la nube para la gestión de centros médicos. Cumplimiento total de la reglamentación en salud y de sistemas médicos. Sistema de información de historias clínicas en la nube. Todo de forma sencilla.

Más información en https://www.softwaremedico.com.co/

Larena

Plataforma web que intermedia y brinda una consulta integral en salud mental a las personas que lo requieren, basada en el conocimiento y la experiencia de los miembros del proyecto.

Más información en https://larena.com.co/

Día Mundial de la Salud, proyectos TIC, mundo, justo, saludable

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram