Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Canales públicos se recargan con nuevas producciones televisivas en abril para que los colombianos las disfruten en casa.

Nacional
Última actualización: 14 de abril de 2021
  • En abril, la televisión pública está brindando más producciones de calidad a sus audiencias durante los días de confinamiento frente al tercer pico de la pandemia.
  • En esta temporada se destacan producciones de talento nacional que combinan arte, entretenimiento, cultura y saberes ancestrales que demuestran y reconocen nuestra pluriculturalidad.

El periodo de aislamiento decretado en algunas de las principales ciudades del país estará acompañado de grandes producciones en la televisión pública, algunas de ellas financiadas por el Ministerio TIC con el fin de entretener, fortalecer la identidad nacional y educar a sus audiencias.

En este mes de abril, los canales presentarán estrenos que incluyen talento nacional y temas de interés como educación, entretenimiento, experimentación artística y deportes; además de algunas oportunidades para que los televidentes puedan participar por recursos para realizar producciones audiovisuales

Teleislas: Clip Fest 2021

Esta es una iniciativa de Teleislas que busca promover el talento y la creatividad de la comunidad raizal y residente en las islas, para la creación audiovisual de alta calidad en contenido y producción. Esta convocatoria premia a los mejores documentales y videoclips musicales con temáticas que visibilicen y reconozcan prácticas culturales propias de la región. El concurso fue lanzado el sábado 10 de abril.

Encuentre aquí más información

El nuevo canal de RTVC: Exploremos

Exploremos es un nuevo espacio educativo que se suma a las estrategias como Profe en tu casa, que se desarrolla en alianza con MinTIC, para seguir acercando el sistema educativo a los hogares de los colombianos con contenidos para toda la comunidad educativa. El canal ofrece recursos educativos sonoros y digitales a estudiantes, maestros y familias para contribuir con el desarrollo y aprendizaje en la presencialidad con alternancia.

Encuentre aquí más información

Canal TRO llega con cuatro nuevas producciones

Las nuevas producciones del canal son: Voz a voz, Documental LGTBIQ+, 'Deportes, sudor y Lágrimas' y finalmente 'Santander Me Gusta, Me Encanta y Me Divierte', de lunes a viernes a las 9:00 p.m.

Telepacífico: Qué es lo que Somos

Qué es lo que somos es un programa que recrea historias de la capital vallecaucana, recorriendo sus barrios, sus comunidades y su gente. Su objetivo: reconocer personajes que son ejemplo de transformación social en el Pacífico y retratar la cotidianidad y la diversidad.

La cita es a partir del próximo 27 de abril a las 5 p. m. por Telepacífico.

Telecafé: Háblame al oído

Son 6 crónicas que buscan reconocer los oficios tradicionales del Eje Cafetero, realizados por el laboratorio para investigación y creación - Crealab, de la Universidad de Manizales, financiados por MinTIC. La serie es un recorrido por departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. El objetivo general es preservar la memoria de estas labores, como bienes patrimoniales de la región en la construcción de su identidad y arraigo al territorio.

Estreno: lunes 19 de abril a las 8:30 pm en Telecafé

Teleantioquia: El Paradero

El Paradero es un magazine para pasar las tardes conversando, contando anécdotas, exaltando los talentos y virtudes y resolviendo dudas de la mano de los que saben. En el "El Paradero" conoceremos las historias de aquellas personas que se apasionan por algo y lo convierten en su estilo de vida, expertos, talentos, crónicas de aquellos que tienen algo para enseñarnos o simplemente maravillarnos

Estreno: lunes 19 de abril a las 4:00 p.m.

Canal Capital: A través de la Ventana

La Ventana es un espacio de creación artística. Capital le propuso a ocho artistas alternativos colombianos, crear una obra colaborativa producida en medio de las restricciones de la pandemia. Las piezas finales se convierten en potentes viajes audiovisuales, ventanas que revelan el universo de expresiones contemporáneas desde el rap, el mural, la pintura, entre otros.

Puede verse en línea aquí

Telecaribe: El Gurrufero

Son 15 capítulos de una historia cargada de humor y dramatismo, inspirada en un local que existió en San Jacinto Bolívar y fue inmortalizado en el legendario merengue 'El viejo Miguel' del maestro Adolfo Pacheco Anillo. La historia rescata la tradición sabanera entre los dichos y costumbres del municipio; se emitirá en las noches de sábados y domingos, de 8:30 a 9:00, por el Canal Regional Caribe.

El primer capítulo pueden verlo aquí

Canal Trece: Así es la vuelta

Con el fin de prevenir la violencia en menores de edad, la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes, en equipo con el Ministerio de las TIC, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Canal Trece estreno el lunes, 12 de abril a las 9:00 p.m., 'Así es la vuelta' un proyecto transmedia que cuenta la historia de Soledad y Junior, dos jóvenes que emprenden un viaje por Colombia.

Encuentre aquí todo el recorrido

Canales, públicos, nuevas, producciones, televisión, abril, Colombia, familia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram