Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Aproveche los cursos gratuitos y capacítese con Microsoft en ciencia de datos y uso de los servicios del Data Sandbox

Nacional
Última actualización: 12 de mayo de 2021
  • MinTIC invita a los colombianos a aprovechar esta gran oportunidad y participar en los cursos gratuitos de formación que brinda la plataforma del gigante tecnológico.
  • La oferta, que no tiene límite de cupos, tiene a disposición 32 cursos y rutas de aprendizaje para ingenieros de datos, 15 para científicos de datos, cinco para analistas de datos y 67 para desarrolladores.
  • Para conocer más información como descripción, temáticas y duración de los cursos, los interesados pueden consultar en el siguiente link: https://bit.ly/3aFpTQO

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de la Dirección de Gobierno Digital, continúa promoviendo la formación en áreas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial.

Es por eso que, en esta oportunidad, invita a ingenieros, científicos y analistas de datos y desarrolladores del país a aprovechar esta gran oportunidad y participar en los cursos gratuitos de formación en ciencia de datos y servicios del Data Sandbox, que brinda la plataforma de Microsoft.

La oferta, que no tiene límite de cupos, tiene a disposición 32 cursos y rutas de aprendizaje para ingenieros de datos, que incluyen aspectos básicos de Azure como: almacenamiento, uso de datos relacionales, procesamiento de datos a gran escala, uso de datos NoSQL, entre otros.

De la misma forma, la plataforma dispone de 15 cursos y rutas de aprendizaje para científicos de datos, que incluyen aspectos básicos de Azure, entre ellos: introducción a la Inteligencia Artificial, creación de modelos predictivos y exploración del procesamiento de lenguaje natural.

Así mismo, están disponibles cinco cursos y rutas de aprendizaje para analistas de datos, que incluyen temáticas sobre optimización del rendimiento de las consultas en SQL Server, automatización de tareas con SQL, planeación e implementación de un entorno de alta disponibilidad y recuperación ante desastres.

Por último, los colombianos pueden acceder a 67 cursos y rutas de aprendizaje para desarrolladores, que incluyen aspectos básicos de Azure, como: evolución de las prácticas de DevOps, introducción al control de versiones con Git y uso de datos NoSQL.

Para conocer más información como descripción, temáticas y duración de los cursos, los interesados pueden consultar e inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3aFpTQO.

Cursos gratuitos, capacitaciones, Microsoft, ciencia de datos, Data Sandbox

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram