Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Ozamanas, el videojuego creado en Cali que busca sembrar árboles en Amazonas

Última actualización: 25 de abril de 2021
Última actualización: 25 de abril de 2021

Publicado por: www.elpais.com.co

Ozamanas es un videojuego creado en Cali que busca ayudar a conservar el Amazonas y que ganó la convocatoria Crea Digital 2020.

Jaime Andrés González Carvajal, gerente de Gesostenible SAS y creador de Ozamanas, indicó que el objetivo del videojuego es generar conciencia sobre la importancia del Amazonas y sus ecosistemas.

Es por eso que a través de la comercialización del videojuego se espera sembrar árboles en el Amazonas.

"Gracias a una alianza con la organización Saving the Amazon, dentro de la trama del videojuego, los jugadores estarán en capacidad de sembrar un árbol real en la Amazonía con un solo clic, el cual estará georeferenciado y con foto como muestra de que el aprendizaje adquirido en el juego sirvió para darle más vida a este pulmón del mundo", explicó González.

El objetivo es vender 2.000 copias de Ozamanas para sembrar igual número de árboles en el Amazonas.

Se prevé que en tres meses el videojuego empiece a ser comercializado.

"Gracias a la convocatoria de Crea Digital de 2020, pudimos desarrollar la etapa inicial de nuestro videojuego, que se encuentra en una versión de prototipo Beta con lo que ya se puede jugar. También se organizó la integración para que la siembra fuese real desde el inicio", añadió.

Conozca más del videojuego en https://es.ozamanas.com/

La convocatoria Crea Digital 2021 está abierta hasta el 27 de abril.

Esta iniciativa "que se lleva a cabo de la mano del Ministerio de Cultura, abre sus puertas nuevamente este año con una bolsa de 4.048 millones de pesos para 44 proyectos que se enfoquen en la generación de contenidos digitales con énfasis cultural y educativo", dijo Karen Abudinen, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Ozamanas, videojuego, Cali, sembrar árboles, Amazonas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram