Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

‘‘Vende Digital’ impulsa las ventas digitales de las mipymes

Última actualización: 26 de abril de 2021
Última actualización: 26 de abril de 2021

Publicado por: www.eltiempo.com

Uno de los principales propósitos del Gobierno Nacional ha sido fomentar el desarrollo de las ventas digitales en emprendedores de todo el país, con miras a fortalecer el ecosistema del comercio electrónico y avanzar juntos en la reactivación económica.

Para cumplir con este propósito, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) puso en marcha el programa 'Vende Digital' para apoyar a más emprendedores a implementar canales digitales en beneficio de sus negocios.

Esta ambiciosa iniciativa busca contribuir con el cierre de la brecha digital en el tejido empresarial colombiano, teniendo en cuenta el crecimiento de los emprendimientos durante estos meses de pandemia.

Cabe destacar que LinkTIC, empresa líder en transformación tecnológica y de larga trayectoria en Colombia, es uno de los operadores escogidos por el MinTIC para el desarrollo de 'Vende Digital', de manera que ambas entidades trabajarán en potenciar a pequeños y medianos empresarios en materia de canales de ventas digitales.

A través de esta iniciativa del MinTIC, en alianza con Findeter, se espera beneficiar a 9.600 comerciantes, empresarios o emprendedores del país con una inversión de $30.896 millones.

Formación y acompañamiento técnico

Como lo señaló la ministra TIC, Karen Abudinen, la reactivación de las empresas requiere del uso estratégico de las tecnologías, propendiendo por el crecimiento de los empresarios y emprendedores colombianos, a la vez que llevan sus negocios a otro nivel y, por ende, al éxito.

Es así como, en el marco de 'Vende Digital', nacieron dos innovadoras convocatorias que les brindan a los emprendedores las herramientas para vender más y mejor en línea: 'Quiero Mi Tienda Virtual' y 'Quiero Vender en Línea'.

Esta última, cuenta con la participación del operador LinkTIC que, con más de 15 años de experiencia, capacitará y acompañará a quienes no tienen conocimiento en las ventas 'online', para así apoyar el emprendimiento colombiano, como lo es una de las metas del Gobierno Nacional.

Cabe destacar que LinkTIC es una firma altamente posicionada en el mercado digital, la cual ofrece consultorías, 'software', plataformas, 'marketing' e infraestructura de TI. Uno de sus principales compromisos es el bienestar de los empresarios, emprendedores y comerciantes, a través de herramientas tecnológicas para el desarrollo de proyectos que les permitan crecer y cumplir sus expectativas de negocio.

¿Qué es 'Quiero vender en línea'?

De acuerdo con Fernán Ocampo González, emprendedor colombiano, CEO y fundador de LinkTIC, "'Quiero vender en línea' es un programa cuyo contenido resulta muy relevante para esa persona que está buscando construir o ya tiene un negocio, pero que quiere tener las habilidades necesarias para pasar de lo físico a lo virtual, lo que en esta era es absolutamente importante".

En tan solo tres meses desde el lanzamiento del programa, LinkTIC ya ha puesto a disposición a más de 1.000 empresarios y líderes de mipymes las herramientas necesarias para impulsar sus negocios en línea, mediante talleres y capacitaciones virtuales de fortalecimiento en comercio electrónico.

Lo anterior no podría ser posible sin un equipo experto que ha hecho un acompañamiento personalizado para el desarrollo de cada una de las actividades relacionadas con el aprendizaje del ecosistema del marketing digital y los pagos 'online', primordiales para aumentar las ventas y llegar a otros mercados en la web.

Los beneficios del programa

A través de 'Quiero vender en línea' se ha logrado proveer a cada beneficiario con una tarjeta SIM prepago, cargada con datos para la ejecución y participación del proyecto, así como una cartilla digital para reforzar todos los conceptos y así implementarlos en los miles de negocios de cada participante.

LinkTIC espera beneficiar a 1.500 empresarios, comerciantes y emprendedores impactados positivamente con sus programas de capacitación, para así contribuir a que estos soñadores lleven su negocio a otro nivel.

‘‘Vende Digital’, ventas digitales, mipymes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram