Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Más iniciativas de MinTIC para impulsar las Pymes

Última actualización: 03 de mayo de 2021
Última actualización: 03 de mayo de 2021

Publicado por: www.unipymes.com

En el marco del foro del foro virtual "Las TIC y su papel en la reactivación económica, organizado por el Centro de Desarrollo Empresarial LatinPyme, Germán Rueda Jiménez, viceministro de Transformación Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, destacó las iniciativas que han desarrollo para beneficio de las Pymes.

Quiero mi tienda virtual

Va a permitir a los empresarios y emprendedores crear y poner en marcha 6.400 tiendas virtuales integradas a una solución de Marketplace.

Quiero vender en línea

Con ésta iniciativa se está acompañando a más de 3.500 empresarios a través de un acompañamiento en línea, para generar mejor entendimiento y conocimiento de un ecosistema de comercio electrónico, haciendo énfasis en temas correspondientes a los pagos digitales.

Centros de trasformación digital empresarial

Ya se cuenta con 24 centros de trasformación digital empresarial a nivel nacional, consolidándose como uno de los principales aliados de los empresarios para recibir apoyo, asesoría técnica, herramientas que los ayudan a mejorar su productividad, a ser más competitivos, y a lograr negocios más exitosos.

Líneas de crédito

Se diseñó una línea ofreciendo soluciones de créditos blandos y con tasas muy favorables para las Mipymes, aquí los empresarios pueden acceder a préstamos has por $50 millones los micro, los pequeños hasta $400 millones y las medianos hasta $700 millones. En www.bancoldex.com se busca la línea de reactivación TIC y los emprendedores van poder encontrar todos los detalles de los créditos que cuentan con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

APPS.co

Es la apuesta al emprendimiento digital desde el Ministerio TIC, desde su creación en el 2021 han acompañado a más de 2 mil equipos y empresas beneficiando a más de 130 mil personas a través de toda la oferta, este año se va a ejecutar el proyecto de la mano de iNNpulsa Colombia.

100 mil dominios .CO

El .CO es un activo que tiene Colombia y por medio de las ganancias que genera su venta a nivel mundial se generan ingresos que le sirven al país para poder desarrollar todos estos programas. También se entregan a las empresas y emprendimientos unos kits que comprenden un dominio .CO, tres cuentas de correo corporativas, un hosting de capacidad de una giga, una plantilla para crear una página web y la posibilidad de integrarse a una pasarela de pago.

Apuesta al talento TI

Se están formando a cien mil colombianos en habilidades de programación, esta semana 54 mil colombianos de todas las regiones del país están empezando su formación gratuitamente y en las mejores universidades del país.

Si las empresas están buscando talento TI pueden visitar el sitio web www.misiontic2022.gov.co/talento y conocer en detalle cómo pueden contratar a las personas que ya han egresado.

Ciencia de datos

Se están formando colombianos en temáticas relacionadas a big data, machine learning, o inteligencia artificial, desde el inicio del programa se han capacitado un poco más de 1.700 científicos de datos, en 18 departamentos y se va a formar a 500 nuevos científicos para apoyar a alas empresa públicas y privadas en la solución de sus retos.

iniciativas, MinTIC, Pymes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram