Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Operadores avanzaron en la solución de 35 fallas menores de telefonía e internet fijo y móvil en el país

Nacional
Última actualización: 13 de mayo de 2021

Este es el panorama reportado en la noche de este miércoles, 12 de mayo de 2021, tras uno de los días con mayor densidad de manifestaciones en el país.

Reporte de los operadores

Los operadores informaron este miércoles en la noche la solución de 35 reportes de fallas menores en el servicio de banda ancha, telefonía e internet fijo y móvil en el país, todas presentadas en la semana del 5 al 11 de mayo.

Problemas de hardware ocasionaron una falla en el servicio de datos y voz en Barranquilla que, según el operador, está en proceso de ser resuelto.

Bogotá tuvo un total de 14 casos resueltos, seguida por los departamentos de Antioquia con 8 y Cundinamarca con 3. Uno de los reportes realizados este miércoles en la capital del país obedeció a acciones de vandalismo por hurto.

De esta forma, desde el inicio de las manifestaciones el pasado 28 de abril, los operadores han dado solución a un total de 427 fallas y se encuentran atendiendo 366 casos en el territorio nacional, de los cuales 71 fueron informados en las últimas 24 horas.

Los operadores informan que el retraso en la reparación de las anomalías se debe a los problemas de movilidad y suministro de gasolina en algunas regiones del país, situaciones que dificultan la óptima ejecución de las labores de mantenimiento a las redes y atención a las fallas comunes que se presentan.

Sin embargo, ninguna de estas afectaciones técnicas compromete o pone en riesgo la prestación del servicio de conectividad móvil en los departamentos, pues obedecen a fallas menores que poco comprometen el sistema de telecomunicaciones.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia mantiene firme su compromiso y deber de garantizar la conectividad y el acceso de todos los colombianos a las telecomunicaciones.

Para esta cartera, entidad responsable del sector TIC en el país, es de vital importancia la atención y pronta solución a las fallas en conexión que se puedan presentar en cualquier lugar del territorio nacional.

Operadores, avanzaron, solución, fallas, menores, telefonía, internet, fijo, móvil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram