Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Proyectos para llevar conectividad a mujeres emprendedoras

Última actualización: 29 de abril de 2021
Última actualización: 29 de abril de 2021

Publicado por: www.diarioadn.co

En alianza del MinTIC con la Fundación Bavaria buscan reducir la brecha de género digital.

El proyecto busca diseñar y ejecutar acciones en conjunto que permitan a las mujeres de colombia desarrollar habilidades y competencias digitales.

Con el programa "Emprendedoras Bavaria" se tiene como como objetivo el formar a las mujeres en áreas como educación financiera y la creación de contenido digital, esta estrategia está pensada para emprendimientos. Gracias a este proyecto más de 25.000 mujeres han sido formadas en temas de empoderamiento económico, apropiación digital y equidad de género, a raíz de esto, las beneficiadas han reportado un aumento del 30% en sus ingresos diarios y de un 15% más de empleabilidad. Además, como forma de adaptarse a la situación actual, el 70% de las tenderas del programa afirmó que empezaron a utilizar canales digitales para sus ventas.

El Ministerio TIC ha venido trabajando para reducir la brecha digital de género, en 2020 logró la vinculación de cerca de 12.000 mujeres al programa 'Por TIC Mujer' el cual brinda diferentes apoyos a proyectos productivos que se apalanquen en las tecnologías de la información y la comunicación. También, otras 20.000 emprendedoras disfrutarán de planes de voz y datos móviles gratuitos durante 15 meses apoyadas por 'Última Milla Móvil'.

La ministra TIC, Karen Abudinem, resaltó la importancia de "seguir generando alianzas entre los distintos sectores de la sociedad como mecanismo para contribuir al cierre de la brecha digital de género".

iniciativas, MinTIC, Pymes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram