Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Inversión de $18.420 millones, para que empresas adopten tecnologías 4.0

Última actualización: 01 de mayo de 2021
Última actualización: 01 de mayo de 2021

Publicado por: hsbnoticias.com

El reto de las empresas colombiana consiste en implementar tecnologías que les permitan aumentar su productividad, sofisticar sus bienes y servicios, así como aumentar el comercio electrónico, con el objetivo de enfrentar la reactivación y adaptación, tras la pandemia del COVID-19.

El Ministerio TIC y Colombia Productiva, ejecutaron el programa SofisTICa, con el que 220 empresas de 16 departamentos implementaron tecnologías maduras y avanzadas como blockchain, inteligencia artificial, internet de las cosas, machine learning, realidad virtual y comercio electrónico, entre otras.

Estas compañías transformaron sus modelos operativos a través de la automatización de procesos, con un especial énfasis en la reactivación económica, gracias a la asistencia técnica especializada o cofinanciación de proyectos para desarrollar nuevas tecnologías.

Crisis Post COVID-19

La ministra TIC, Karen Abudinen, indicó: "Las tecnologías son herramientas clave para que los sectores productivos y las empresas puedan afrontar de manera efectiva la crisis post COVID-19. En ese sentido, SofisTICa le apunta a solucionar necesidades concretas de los empresarios".

El viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda, afirmó: "Los empresarios son nuestra prioridad. Por eso, desarrollamos programas con los que buscamos que el uso estratégico de las tecnologías se convierta en el eje de fortalecimiento de sus procesos. Con SofisTICa logramos empresas más productivas y competitivas, lo que impactará no solo al interior de estas, sino en todo el sector y en diferentes regiones".

convocatoria, estudiantes, servicios de internet, voz

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram