Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Cursos gratuitos para mujeres en ciencia de datos, big data y más

Última actualización: 06 de mayo de 2021
Última actualización: 06 de mayo de 2021

Publicado por: Enter.co

MinTIC y su programa Por TIC Mujer ofrecerán cursos gratuitos para impulsar el uso de las TIC en 6.000 mujeres en temas como inteligencia artificial, análisis de datos y habilidades profesionales, estos se realizan con el apoyo de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer e IBM.

El programa se basará en IBM SkillsBuild, una plataforma gratuita de aprendizaje abierto en línea, que tiene como objetivo empoderar a los solicitantes de empleo y emprendedores con preparación profesional laboral y habilidades técnicas. «En el 2020 llegamos a 11.746 del país y a 3.772 mujeres con el programa Por TIC Mujer. Con esta alianza con la Consejería Presidencial para la Equidad de género e IBM buscamos que más mujeres potencien sus conocimientos y se conviertan en agentes de innovación en sus áreas profesionales y comunidades", dijo Karen Abudinen, ministra TIC.

En la plataforma de IBM estarán disponibles tres cursos gratuitos: inteligencia artificial, análisis de datos y habilidades profesionales. «Es importante apoyar a las mujeres emprendedoras con el desarrollo de habilidades y el aprendizaje tecnológico, porque empoderar a las personas que desean fortalecer sus habilidades, o adquirir otras nuevas para avanzar en sus trayectorias profesionales, hará que nuestra industria sea más inclusiva», señaló Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe.

Los cursos están en español y las mujeres interesadas pueden inscribirse hasta el 19 de mayo en el sitio web del MinTIC.

iniciativas, MinTIC, Pymes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram