Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

93 reportes de fallas menores de telefonía e internet fijo y móvil fueron solucionados este domingo

AntioquíaCaldasCasanareCundinamarcaGuainiaMetaNorte de SantanderTolimaValle del CaucaNacional
Última actualización: 17 de mayo de 2021

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones actualiza el informe nacional sobre el estado del servicio de telefonía e internet fijo y móvil en el país, según el más reciente reporte entregado por los operadores dentro del marco de las marchas y bloqueos en vías nacionales que se presentan en algunos departamentos.

Este es el panorama reportado en la noche de este domingo, 16 de mayo de 2021.

Reporte de los operadores

Los operadores informaron la solución de 93 reportes de fallas menores este domingo en el servicio de banda ancha, telefonía e internet fijo y móvil en el país, todas presentadas entre el 2 y el 16 de mayo.

Principalmente, en Valle del Cauca fueron subsanadas en las últimas horas fallas en 12 puntos. En Cundinamarca se reportó la solución de 18 fallas, todas en Bogotá. Se reportaron arreglos en 6 puntos en Meta, 5 en Guainía, 4 en Tolima, 3 en Antioquia, 3 en Caldas, 3 en Casanare y 2 en Norte de Santander.

De esta forma, desde el inicio de las manifestaciones el pasado 28 de abril, los operadores han dado solución a un total de 722 fallas y se encuentran atendiendo 529 casos en el territorio nacional, de los cuales 24 fueron informados en las últimas 24 horas.

Los operadores confirman que el retraso en la reparación de las últimas anomalías se debe a fallas de energía, hardware, cortes de fibra, y otras por determinar especialmente en Valle del Cauca, Cauca, Cundinamarca, Caldas y Tolima entre el 2 y el 15 de mayo.

Sin embargo, ninguna de estas afectaciones técnicas compromete o pone en riesgo la prestación del servicio de conectividad móvil en los departamentos, pues obedecen a fallas menores que poco comprometen el sistema de telecomunicaciones.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia mantiene firme su compromiso y deber de garantizar la conectividad y el acceso de todos los colombianos a las telecomunicaciones.

Para esta cartera, entidad responsable del sector TIC en el país, es de vital importancia la atención y pronta solución a las fallas en conexión que se puedan presentar en cualquier lugar del territorio nacional.

93 reportes, fallas, telefonía, internet fijo, internet móvil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram