Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Canales regionales, ya está abierta la plataforma para subir sus propuestas creativas en Abre Cámara 02

Nacional
Última actualización: 17 de mayo de 2021
  • El Ministerio TIC destinó para este 2021 un total de $2.950 millones para el fortalecimiento de las pantallas de los canales regionales de televisión pública con contenidos audiovisuales en artes escénicas.
  • Los canales regionales podrán presentar hasta 8 propuestas independientes con diferentes compañías de artes escénicas de danza, circo, teatro y ensambles musicales.
  • La plataforma dispuesta para la recepción de las propuestas creativas está en la página web del Ministerio TIC

El Ministerio TIC abre la Convocatoria Audiovisual 02 con la que se planean entregar a los canales públicos regionales recursos por un valor de $2.950 millones, que financiarán la realización de 33 proyectos audiovisuales de artes escénicas en todas sus etapas.

Este año se fortalecerán las pantallas de los canales regionales de televisión pública con contenidos audiovisuales en 4 categorías de las artes escénicas como lo son los espectáculos de: danza, circo, teatro y ensambles musicales.

"Nos sentimos muy orgullosos de nuestra TV pública y seguimos comprometidos trabajando por su fortalecimiento. Invito a los canales regionales a unirse a esta iniciativa que busca la reactivación del sector y llevar a todos los hogares colombianos espectáculos de arte de excelente calidad", afirmó Karen Abudinen, jefe de la cartera.

Las convocatorias audiovisuales 02 hacen parte de las diferentes acciones que desarrolla el Gobierno nacional para el fortalecimiento de la televisión pública que, este año, tendrá una inversión histórica de $311.000 millones para los canales públicos nacionales y regionales del país.

La presentación de la propuesta creativa a través de la plataforma dispuesta para tal fin se realizará desde el viernes 14 de mayo hasta el 28 de mayo de 2021 a las 05:00 p. m.

Requisitos

1. Propuesta creativa (Anexo No. 1).

2. Cronograma (no debe superar los tres (3) meses de duración, incluyendo la realización del producto final).

3. Presupuesto (debe ser equivalente al 100% de los recursos asignados por estímulo).

4. Hoja de vida con soportes de la compañía escénica y sus artistas.

5. Carta de intención del lugar de grabación (auditorio, teatro, estudio, etc).

6. Formato de manejo de derechos de autor y derechos conexos sobre las obras (Anexo No. 2).

7. Compromiso Anticorrupción debidamente diligenciado y firmado por el representante legal (Anexo No. 3).

Cada canal regional deberá presentar un mínimo de dos (2) propuestas y un máximo de ocho (8) propuestas, las cuales deben ser realizadas por diferentes compañías de artes escénicas. Cada propuesta debe presentarse de manera independiente.

Plataforma dispuesta para la recepción de las propuestas creativas: https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2021

Las consultas, comentarios y observaciones las podrán hacer los interesados través del correo convocatoriastv@mintic.gov.co.

Haz clic en la siguiente imagen para postularte

Canales regionales, plataforma, propuestas creativas, Abre Cámara 02

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram