Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Conozca al ganador del reto de Misión TIC que visitará las oficinas y el Nanolab de Accenture en Medellín

Nacional
Última actualización: 21 de mayo de 2021
  • El reto se desarrolló entre el 28 de abril y el 9 de mayo. Consistía en realizar un video utilizando el lenguaje Python, subirlo como post en Instagram, Facebook o Twitter, y tener el perfil público.
  • El primer puesto recibirá un tour guiado a las oficinas de Accenture en Medellín, para conocer el Advanced Technology Center – ATC y Nanolab, ubicados en Ruta N. El premio incluye todos los gastos pagos (tiquetes, desplazamientos, alimentación y alojamiento del ganador).
  • A quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, se les dará un kit que contiene una mochila, un mug, un mouse pad, una USB, unos audífonos, una agenda, una cartuchera con dotación, una mascarilla de bioseguridad y un disco duro de 2TB.

El Ministerio TIC, en cabeza de Karen Abudinen, viene creando espacios para acercarse a los beneficiarios de Misión TIC, con el fin de tener retroalimentación y generar una comunidad unida, sobre todo ahora que hay más actividades que deben hacerse de forma virtual.

Allí da a conocer las oportunidades de empleo que tienen con las nuevas habilidades que se desarrollan, obtendrán información de valor sobre los sectores en los que pueden desempeñarse, cómo mejorar su perfil profesional, consejos sobre presentación de entrevistas y participación en procesos de selección, oportunidades de cualificación en inglés, habilidades blandas y temas de programación, entre otros.

También se realizan retos que ponen a prueba a los participantes de Misión TIC en la Ruta 2. El de este mes, consistió en escribir en un programa en el lenguaje de programación Python, que utilice variables y operadores, el siguiente mensaje: "Hola Misión TIC 2022… soy <nombre del estudiante>".

Vea nuevamente el en vivo: https://www.facebook.com/watch/live/?v=2952644411683444&ref=watch_permalink

En esta edición, Cristián David Hernández Suárez, Leonel Rodrigo Ovalle Silva y John Steven Bernal González, fueron los ganadores. El primer puesto, Hernández, recibirá un tour guiado a las oficinas de Accenture en Medellín, para conocer el Advanced Technology Center - ATC y Nanolab ubicados en Ruta N. El premio incluye todos los gastos pagos (tiquetes, desplazamientos, alimentación y alojamiento del ganador).

Ovalle y Bernal, que ocuparon el segundo y tercer lugar, se les dará un kit que contiene una mochila, un mug, un mouse pad, una USB, unos audífonos, una agenda, una cartuchera con dotación, una mascarilla de bioseguridad y un disco duro de 2TB.

Los estudiantes enviaron sus retos entre el 28 de abril, y el 9 de mayo; este consistía en realizar un video resolviendo el reto, debían subirlo como post en Instagram, Facebook o Twitter, y tener el perfil público.

En esta publicación debían incluir la etiqueta #RetoMisiónTIC2022, mencionar y seguir al Ministerio TIC Colombia y a la Universidad donde se inició la formación del estudiante.

Además de resolver correctamente el reto, la publicación también debía tener más de 100 'me gusta' a la hora del cierre: 9 de mayo a las 11:59 p.m. El ganador fue escogido por medio de un software que, de manera aleatoria, eligió tres personas entre los participantes que cumplían todas las condiciones del reto.

ganador, reto, Misión TIC, Nanolab, Accenture, Medellín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram