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En tres semanas, operadores solucionaron 1.207 fallas menores de telefonía e internet fijo y móvil en el país

Nacional
Última actualización: 21 de mayo de 2021

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones actualiza el informe nacional sobre el estado del servicio de telefonía e internet fijo y móvil en el país, según el más reciente reporte entregado por los operadores dentro del marco de las marchas y bloqueos en vías nacionales que se presentan en algunos departamentos.

Este es el panorama reportado en la noche de este jueves, 20 de mayo de 2021.

Reporte de los operadores

Los operadores informaron la solución de 199 reportes de fallas menores este jueves en el servicio de banda ancha, telefonía e internet fijo y móvil en el país, todas presentadas entre el 5 y el 19 de mayo.

Principalmente, en Cundinamarca los operadores dieron solución a 51 reportes de fallas, 16 de estos realizados en Bogotá. Antioquia fue el segundo departamento con 31 reportes solucionados, seguido de Tolima con 18, Caquetá con 16, Bolívar con 11, Valle del Cauca con 8, Cesar con 6, Meta con 6, Risaralda con 5, Boyacá con 4, Huila con 4 y Nariño con 4.

De esta forma, desde el inicio de las manifestaciones hace tres semanas, el pasado 28 de abril, los operadores han dado solución a un total de 1.207 fallas y se encuentran atendiendo 684 casos en el territorio nacional, de los cuales 21 fueron informados en las últimas 24 horas.

Los operadores confirmaron que las anomalías reportadas este jueves se debieron a problemas de energía, hardware, cortes de fibra, y otras por determinar.

Sin embargo, ninguna de estas afectaciones técnicas compromete o pone en riesgo la prestación del servicio de conectividad móvil en los departamentos, pues obedecen a fallas menores que poco comprometen el sistema de telecomunicaciones.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia mantiene firme su compromiso y deber de garantizar la conectividad y el acceso de todos los colombianos a las telecomunicaciones.

Para esta cartera, entidad responsable del sector TIC en el país, es de vital importancia la atención y pronta solución a las fallas en conexión que se puedan presentar en cualquier lugar del territorio nacional.

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