Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“Los programadores de la Misión TIC también desarrollarán habilidades de liderazgo y trabajo en equipo”: Karen Abudinen, ministra TIC

Nacional
Última actualización: 26 de mayo de 2021
  • En el encuentro con los egresados también estuvo Germán Rueda, viceministro de Transformación Digital, además de algunos estudiantes de Ruta 2 que se conectaron virtualmente.
  • La jefe de la cartera de tecnología aseguró que además de programación, también aprenderán inglés y habilidades blandas como liderazgo, trabajo en equipo y comunicación efectiva.
  • Durante el evento se realizó una trivia con la que se entregaron 3 altavoces inteligentes Alexa y cinco suscripciones a Curiosity Stream, una biblioteca de contenidos que contiene documentales y series de no-ficción sobre ciencia, tecnología, historia y naturaleza.

Después del inicio de clases de los estudiantes de la cohorte 2021 de la Misión TIC, Karen Abudinen, ministra TIC, y Germán Rueda, viceministro de Transformación Digital, abrieron un espacio para escucharlos y conocer sus expectativas.

"Nos reunimos con algunos estudiantes de manera presencial y con otros de forma virtual, porque queremos escucharlos y explicarles qué es lo que van a aprender, pues no solo sabrán de programación, también desarrollarán habilidades blandas que los conviertan en líderes y actores de transformación social, así como inglés, trabajo en equipo y comunicación efectiva", aseguró Abudinen.

Por su parte, Rueda aseguró: "Este encuentro también buscaba hacerlos sentir parte de esta gran familia del Ministerio TIC, además, de conocerse entre todos, que hagan amigos con los que puedan apoyarse para estudiar y terminar la formación con éxito".

Los profesionales que se graduarán de Misión TIC trabajarán para llevar a las empresas a enfrentar los retos de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial con el desarrollo de software, inteligencia artificial o cosas más sencillas como usar correctamente el comercio virtual para mejorar las ventas y atraer clientes, mientras se reactiva la economía con apoyo de la tecnología y el internet.

La meta como Gobierno es impulsar la transformación digital del país, y eso es lo que se logrará con los egresados de Misión TIC, además de llevar al país a ser reconocido como la cuna del talento digital en América Latina.

"Estos jóvenes tienen cientos de sueños por cumplir y estamos seguros que mejorar su perfil profesional los ayudará a tener oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida y la de sus familias", agregó la ministra TIC.

Durante el evento se realizó una trivia con la que se entregaron 3 altavoces inteligentes Alexa y cinco suscripciones a Curiosity Stream, una biblioteca de contenidos que contiene documentales y series de no-ficción sobre ciencia, tecnología, historia y naturaleza.

programadores, Misión TIC, habilidades, liderazgo, trabajo en equipo, Karen Abudinen, ministra TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram