Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro de Conectividad, Walid David

“En Antioquia ya conectamos las primeras 76 escuelas rurales”: viceministro de Conectividad, Walid David

Antioquía
Última actualización: 10 de junio de 2021
  • El funcionario participó en el “Foro Regional Antioquia”, organizado por Kien y Ke en la modalidad virtual con expertos y autoridades en temas de innovación, conectividad y desarrollo.

El viceministro de Conectividad del Ministerio TIC, Walid David, entregó este jueves un balance de los programas en ejecución encaminados a la reducción de la brecha digital en el departamento de Antioquia.

Durante su intervención virtual en el Foro Regional Antioquia, organizado por el portal Kien y Ke, el funcionario reveló que en el departamento ya están conectadas las primeras 76 escuelas y colegios de las zonas más alejadas del departamento.

"Estos 76 Centros Digitales están beneficiando a la comunidad de 36 municipios. Este año tenemos la meta de conectar 736 centros de los 977 que tendrá Antioquia en 2022. El proceso de instalación de los 14.745 centros se está realizando por todo el país y el objetivo es instalar 8.786 antes de terminar el 2021", dijo David.

El proyecto de Centros Digitales es la estrategia de conectividad rural más grande en la historia del país con una inversión de 2.1 billones de pesos, para beneficiar a 1.300.000 estudiantes.

Por otro lado, David informó que, para seguir reduciendo la brecha digital, Antioquia se ha beneficiado con la implementación de 119 Zonas Digitales o puntos de conexión gratuito a internet en parques, plazas y lugares públicos (53 rurales y 66 urbanas).

"Estas zonas de conexión a Internet gratuito son para las comunidades, una alternativa de comunicación ante la emergencia sanitaria que vive el país", dijo el funcionario durante su participación virtual en el foro.

A la fecha, con el programa Hogares Conectados del Ministerio TIC, 48.596 familias antioqueñas de estratos 1 y 2 de 65 municipios están recibiendo el servicio de Internet fijo de alta velocidad a tarifas asequibles de $8.613 y $19.074, respectivamente.

Por último, el viceministro David recordó que, en las próximas semanas, el Ministerio TIC iniciará la entrega de 340.000 tarjetas SIM con servicio de voz y datos gratuitos por 13 meses a estudiantes de colegios y universidades públicas, el Sena, y mujeres emprendedoras del país.

Antioquia, conectamos, primeras, escuelas rurales, viceministro, Conectividad, Walid David

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram