Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda

Diplomado gratuito en ciberseguridad del Ministerio TIC capacitará a 481 hombres y 170 mujeres: viceministro Germán Rueda

Nacional
Última actualización: 14 de junio de 2021
  • El diplomado tiene una duración de 120 horas y será certificado por la entidad y la Universidad del Norte de Barranquilla a quienes cumplan con el 80 por ciento de las actividades.
  • El diplomado iniciará el 15 de junio y terminará el 13 de septiembre. Los estudiantes deberán disponer de seis horas a la semana distribuidas en dos días para capacitarse.

El viceministro de Trasformación Digital del Ministerio TIC, Germán Rueda, tuvo un encuentro con los estudiantes de la convocatoria "Habilidades Digitales", quienes iniciarán formación en ciberseguridad con la Universidad del Norte.

El funcionario se mostró complacido con el resultado de la convocatoria a través de la cual el Ministerio TIC financiará, de forma no reembolsable, el cien por ciento de la formación para el nivel directivo y técnico de las empresas participantes.

"Estamos contentos con esta iniciativa de apoyar a las empresas en materia de ciberseguridad. Son 651 personas de varias regiones de Colombia que se beneficiarán de este diplomado, el cual dará las herramientas de protección en seguridad y disminuirá el riesgo de ser atacado por ciberdelincuentes", explicó Rueda.

El diplomado iniciará el 15 de junio y terminará el 13 de septiembre. Los estudiantes deberán disponer de seis horas a la semana distribuidas en dos días para capacitarse.

En total 273 directivos de 101 empresas realizarán el diplomado en ciberseguridad. 378 colaboradores de estas empresas participarán del diplomado dirigido al personal técnico. Algunos de los temas que se abordarán serán ingeniería de seguridad, evaluación y pruebas de seguridad, seguridad y gestión de riesgos, operaciones de seguridad, entre otros.

En este programa participan compañías de Bogotá y de 59 municipios de 21 departamentos entre ellos: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Córdoba, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

En el encuentro de inducción también participaron Dennis Palacios, subdirectora de Competencias Digitales del Ministerio TIC, y Joachim Hahn, vicerrector académico de la Universidad del Norte.

Diplomado, ciberseguridad, Ministerio TIC, capacitaciones, Germán Rueda

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram