Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Capacitación para 2.000 servidores públicos en X-Road

Última actualización: 31 de mayo de 2021
Última actualización: 31 de mayo de 2021

Publicado por: hsbnoticias.com

La capacitación se adelantará por medios del Ministerio TIC, en alianza con el SENA, en el curso virtual 'Gobierno Digital e Interoperabilidad', orientado a funcionarios, servidores públicos y contratistas de las entidades de todo el territorio nacional que realizan las implementaciones del proceso de interoperabilidad de datos, como parte de la estrategia de Gobierno Digital de Colombia.

Se busca generar competencias entre los servidores públicos que apunten a una mayor atención al ciudadano, siendo estrategia indispensable a la hora de interconectar en un entorno tecnológico eficiente, seguro y moderno. Por eso, quienes deseen inscribirse deben tener conocimientos básicos de programación en cualquier lenguaje, servicios web, administración de computadores y, en lo posible, manejo de repositorios tipo GIT.

El primer grupo de 1.040 aprendices iniciará formación el 17 de junio y culminará el 22 de julio. Mientras que el segundo grupo comenzará el 6 de julio y finalizará el 9 de agosto.

El curso no tiene ningún costo y es totalmente virtual, deben ingresar al portal e inscribirse a través del código 1606507 y seguir todos los pasos que indique la plataforma del SENA para completar exitosamente el registro.

Transformación digital

El viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda, invitó a los líderes de TI y CIO de las entidades públicas del país a capacitarse, ya que "los conocimientos adquiridos pueden aplicarse en proyectos de transformación digital de las diferentes instituciones estatales que necesiten intercambiar datos y vincularse a la plataforma de interoperabilidad para facilitar, entre otros temas, la entrega de servicios digitales a los ciudadanos".

Este curso comenzará el 17 de junio, tiene una duración de 48 horas, distribuidas en cinco semanas. Las temáticas que se aplicarán durante el programa son: Fundamentos de la Política de Gobierno Digital, Marco de Interoperabilidad para el Estado Colombiano e Introducción a X-Road ©.

Capacitación, servidores, públicos, X-Road

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram