Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

De Colombia para el mundo: proyecto para mipymes es reconocido por el Foro Económico Mundial

Última actualización: 04 de junio de 2021
Última actualización: 04 de junio de 2021

Publicado por: lametronoticias.com

La plataforma 'Contrato Marco' fue la única compañía latinoamericana en ser incluída en el último reporte de la institución sobre mercado de capitales.

El emprendimiento 'Contrato Marco', que permite a las mypimes colombianas negociar sus acciones o títulos de deuda con otras empresas como opción de autofinanciamiento, fue destacado en el último reporte de mercado de capitales del Foro Económico Mundial, siendo la única empresa latinoamericana incluida en dicho informe.

"En el mercado de capitales existe la alternativa de pedirle dinero a otras empresas o personas a cambio de un beneficio. Por lo general, el propósito es invertir ese dinero en el crecimiento de la empresa", explicó el líder de la plataforma, Juan Manuel López

El ejecutivo comentó que la razón por la que los mercados de capitales no llegan a las mypimes hoy en día es porque necesitan unos volúmenes de operaciones muy altas, lo que hace que solo sean eficientes para un limitado número de entidades, dejando por fuera a millones de personas y empresas.

La plataforma, que también recibió el apoyo del programa APPS.CO del Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicación (MinTic), trabaja con tecnología blockchain para simplificar y automatizar muchos de los procesos, así como facilitar el acceso de empresas y personas a los mercados de capitales.

"Este reconocimiento es una gran noticia para el ecosistema de emprendimiento digital colombiano, porque demuestra que en Colombia estamos implementando nuevas tecnologías que permiten simplificar procesos en el sector financiero de manera segura y reduciendo los costos de intermediación", dijo la ministra TIC, Karen Abudinen.

Actualmente, el sector empresarial que ha mostrado más interés en explorar esta tecnología es el financiero, pues la capacidad de simplificar procesos y reducir los costos es una de las ventajas que más resaltan de su implementación.

Internet, servicio, público, beneficiar, colombianos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram