Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Formarán 100 mil colombianos en TIC

Última actualización: 08 de junio de 2021
Última actualización: 08 de junio de 2021

Publicado por: elnuevosiglo.com.co

La cuarta revolución industrial demanda especialidades en programación, un déficit que identificaron en el país los desarrolladores internacionales. Ante este nuevo reto, el Gobierno propuso la meta de formar, a 2022, a 100.000 colombianos en esta especialidad y nació 'Misión TIC 2022' como una herramienta para capacitar a los ciudadanos en las exigencias del siglo XXI.

Con el inicio del programa, que lidera el Ministerio TIC, se abrió un horizonte de oportunidades para muchos colombianos que vieron en esta oferta del Gobierno una oportunidad de vida.

Karen Dayana Morales, egresada del programa académico de formación gratuita en programación de Misión TIC de la Universidad del Norte de Bogotá, expresó con entusiasmo que una de las formas de aplicar los conocimientos adquiridos en este campo es "implementando soluciones para microempresarios o quienes están empezando su emprendimiento".

Morales afirmó que la idea de estudiar programación nació gracias a la oferta institucional del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, porque "es un campo que últimamente se está potencializando".

Agregó que "esta es una gran oportunidad para complementar mi perfil académico" pues Karen Morales, ya hace parte los primeros 2.674 graduados en programación, de los cuales el 51% de los programadores se encuentran trabajando gracias a la estrategia Empleabilidad TIC.

Por su parte, Laura Parra, con pregrado en Ingeniería Industrial y graduada también en programación gracias al MinTIC, manifestó que espera "ser desarrolladora o programadora de bases de datos de laboratorios o para inventariado forestal".

Dijo, además, que espera "llevar esta información a muchas personas más" y añadió "porque hay muchas herramientas que se pueden desarrollar gracias a la programación".

Otro de los programadores es Andrés Vallejo, quien estudió programación en la Universidad Industrial de Santander. Expresó que se postuló en el programa para "probar suerte" y dentro del proceso se dio cuenta de la gran oportunidad que llegó a su vida para tener un buen futuro laboral.

MinTic, Emprendedores, tienda, virtual, gratis

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram