Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Ministerio de las TIC presenta 'Internet para la Vida', estrategia de inclusión digital

Última actualización: 21 de junio de 2021
Última actualización: 21 de junio de 2021

Publicado por: La República

El Ministerio de las TIC presentó el programa 'Internet para la Vida', el cual busca incentivar a los colombianos a sacar mayor provecho de todas las herramientas que ofrece el Internet y el propio Ministerio en las regiones.

En este sentido, la ministra Karen Abudinen y los viceministros de Conectividad y de Transformación Digital recorrerán 15 ciudades de nueve departamentos.

La gira comenzó el miércoles 16 de junio con visitas a Cúcuta, en Norte de Santander; Barranquilla y Piojó, en Atlántico; y Manizales y Villamaría, en Caldas.

La campaña seguirá el 22 de junio con el evento Maratón de Historias, donde los colombianos podrán conocer los testimonios de personas de cualquier parte de Colombia y que muestran el poder transformador del internet.

El 24 de junio la estrategia llevará a los funcionarios a Riohacha y Barrancas, en La Guajira; así como Villavicencio y Granada, en Meta, y Guarné en Antioquia.

El 30 de junio y el primero de julio, la campaña arribará a Ibagué, en Tolima; Sincelejo y Corozal, en Sucre; y a Bucaramanga y Barrancabermeja, en Santander.

"Vamos a ampliar las fronteras del conocimiento y transformar nuestras regiones con Internet para la vida. Estamos muy contentos de llegar con nuestra oferta a las poblaciones más distantes del país y llevar internet gratuito a la comunidad rural, donde era muy difícil acceder a este servicio", explicó Abudinen.

Estas actividades se realizarán de forma virtual y presencial por grupos de máximo 30 personas en varias sesiones, conservando todas las medidas de bioseguridad.

"Estaremos con 500 formadores que recorrerán el territorio nacional. Ellos capacitarán a 140.000 personas líderes regionales sobre el uso de internet con sentido", expresó la ministra.

Ministerio de las TIC, 'Internet para la Vida', inclusión digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram