Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Smartfilms cierra la iniciativa “Grandes historias”, un apoyo de MinTIC y el Canal Trece

Última actualización: 24 de junio de 2021
Última actualización: 24 de junio de 2021

Publicado por: El Espectador

El pasado 21 de mayo, por segundo año, se abrió la iniciativa conjunta entre Smartfilms, MinTIC y Canal Trece, "Grandes historias 2021", en la cual se buscaban historias para resaltar los héroes cotidianos que tiene Colombia. La iniciativa nació de parte de MinTIC el año pasado, como incentivo para los profesionales de la industria audiovisual afectados por la crisis a causa de la pandemia por el Covid19.

La iniciativa cumplió con la meta de recibir 1.000 guiones antes del 14 de junio, de los cuales 300 serán elegidos. Los profesionales de la industria audiovisual que hicieron parte de Grandes Historias pudieron elegir entre tres formatos para hacer parte de esta:

  1. Modalidad de unitarios, con un guion de 4 a 6 minutos.
  2. Modalidad de 2 capítulos de una miniserie web, con dos guiones (dos capítulos) de 4 a 6 minutos cada uno.
  3. Modalidad de 3 capítulos de una miniserie web, con tres guiones (tres capítulos) de 4 a 6 minutos cada uno.

"Quiero felicitar a todos los profesionales de esta industria, quienes día a día nos enamoran e invitan a reflexionar sobre la grandeza de nuestra gente y nación a través de sus ideas o proyectos; por eso hoy, con gran satisfacción, anunciamos al país que los nuevos talentos de cada rincón de Colombia que conforma el sector audiovisual seguirá reactivándose pues, para la edición 2021 de Grandes Historias 2021, contamos con una alta participación de jóvenes de este sector con edades entre 25 y 43 años", señaló la ministra TIC, Karen Abudinen.

Para esta edición, se recibieron 521 guiones para la modalidad 1, 80 para la modalidad 2 y 399 para la modalidad 3. En este 2021 la mayor participación fue de la ciudad de Bogotá con 644 guiones, seguido de Pereira con 31 guiones y en tercer lugar Medellín con 28 guiones. Los departamentos de Cundinamarca y Antioquia encabezaron la lista de personas que hicieron parte con 696 guiones y 45 guiones respectivamente.

Participaron jóvenes entre los 25 y 43 años correspondientes a un 24,5% de directores, un 25,3% de actores, un 20,7% de productores, un 8,4% de libretistas, un 6,9% de técnicos audiovisuales y finalmente, un 14,2% de otros profesionales de la industria audiovisual del país.

Los 300 elegidos de esta iniciativa serán dados a conocer el 9 de agosto por parte de MinTIC, Canal Trece y SmartFilms, de manera conjunta. Cada guion elegido, recibirá doce millones de pesos para la producción de cada historia que, paulatinamente se estrenarán a diario a través de las pantallas digitales de los canales públicos del país.

Smartfilms, iniciativa, “Grandes historias”, MinTIC y el Canal Trece

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram