Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Pobladores del corregimiento de Juan y Medio disfrutan del 'Parche Digital'

Última actualización: 28 de junio de 2021

Este proyecto de educación digital denominado 'Parche Digital', iniciativa que busca acompañar a estas comunidades en su proceso de inclusión y apropiación tecnológica. En La Guajira se inauguró la primera plataforma con el nuevo operador WOM Colombia, empresa de telefonía digital que reemplazó a Avantel.

Última actualización: 28 de junio de 2021

Publicado por: La Guajira

Este jueves fue inaugurada con presencia de Chris Bannister, CEO WOM Colombia; Karen Abudinen Abuchaibe, ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde de Riohacha y Ledis Sarmiento, rectora de la institución Educativa Sierra Nevada, sede Juan y Medio.

El programa, además de la infraestructura tecnológica, busca guiar todo el proceso de alfabetización, apropiación y ciudadanía digital con el apoyo de Google Education. En mayo de este año WOM, conectó por primera vez 585 comunidades en zonas rurales de 24 departamentos, como parte del compromiso adquirido por la compañía con el Gobierno Nacional durante la subasta del espectro de 700Mhz.

El programa, además de la infraestructura tecnológica, busca guiar todo el proceso de alfabetización, apropiación y ciudadanía digital con el apoyo de Google Education, a través de sus contenidos educativos. Asimismo, el proyecto incluye formación complementaria a través de una plataforma educativa orientada al desarrollo y fomento del pensamiento computacional para los niños, así como formación en emprendimiento digital para los padres y cuidadores de la comunidad.

Esta iniciativa se enfoca en la transferencia y acompañamiento al docente como actor clave para el involucramiento e inspiración de los estudiantes, en un proceso conjunto que permita habilitar nuevas oportunidades para toda la comunidad.

250 estudiantes de la Institución Educativa Sierra Nevada sede Juan y Medio, en edad entre los 6 a 12 años, serán los primeros beneficiados de este programa. De igual modo, el proyecto brindará espacios de capacitación a los adultos de la comunidad, buscando fomentar potenciar los negocios locales.

"En Google estamos convencidos de que la tecnología tiene el poder de llevar educación a todos los rincones del país y del mundo. Por eso, nos complace mucho trabajar de la mano de WOM en este proyecto y aportar nuestras herramientas y contenidos de Google for Education para que más comunidades, niños y jóvenes accedan a la información de manera segura, aprendan y desarrollen habilidades digitales para el presente y el futuro", asegura Victoria Garzón, Gerente de Google Cloud para Colombia.

corregimiento Juan y Medio, 'Parche Digital'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram