Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

‘El Cubo: historias tridimensionales’, la nueva apuesta interactiva de RTVCPlay

Última actualización: 05 de julio de 2021
Última actualización: 05 de julio de 2021

Publicado por: extra.com.co

Las posibles verdades de seis personajes confluyen en "El Cubo: historias tridimensionales", la nueva apuesta transmedia que ya está disponible en RTVCPlay y que contó con el apoyo del Ministerio TIC.

La obra es dirigida por el dramaturgo Fabio Rubiano, "El Cubo" cuenta con el talento actoral de Marcela Valencia, Liliana Escobar, Juanita Cetina, Mauro Santos, Javier Riveros, Bernardo García, Jacques Toukhmanian, Cristina Umaña y Santiago Gómez.

Esta producción cuenta con 105 cortos audiovisuales de entre cuatro y seis minutos en los que Alba, José Carey, Marina, Félix Mercado, Elvira y Sales cuentan su versión de una situación en específico, en la que la doble vida y los secretos llevarán a la audiencia a cuestionarse sobre sus ideas preconcebidas.

Fabio Rubiano detalló que se hizo realidad gracias a un equipo de 40 personas que trabajaron durante un mes y medio en el Teatro Petra "encerrados con todos los absolutos e insoportables protocolos, que al final lograron que nadie enfermara", comentó.

Espacio de innovación

Para Álvaro García, gerente de RTVC, "las plataformas online son el espacio natural de la innovación. Claro, se puede innovar desde plataformas tradicionales también, pero el mundo online abre infinidad de posibilidades de interactividad y transmedialidad que los medios tradicionales no ofrecen. 'El Cubo' fue precisamente eso. Nos preguntamos si era posible contar una historia de tal forma que el usuario pudiera explorar el amplio universo narrativo que tanto en ficción como en documental, da coherencia a las historias contadas".

El espectador tendrá el control. La razón es que habrá tres formas diferentes para armar la historia. De esta manera, el usuario deberá seleccionar uno de los seis personajes y, posteriormente, uno de los tres modos narrativos: cronológico, que inicia por la acción principal de cada personaje; laberinto, que permite saltar de un personaje a otro y de una historia a otra; o reflexivo, en el que se le harán preguntas que se responderá según sus creencias o convicciones.

El Cubo, historias tridimensionales, nueva, apuesta, interactiva, RTVCPlay

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram