Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC lanza emisión filatélica por el 20 aniversario de la Asociación de Industriales del Calzado y Similares

SantanderNacional
Última actualización: 15 de julio de 2021
  • Se pondrán en circulación 40.002 estampillas conmemorativas por el aniversario de la Asociación de Industriales del Calzado y Similares (ASOINDUCALS). Cada una tendrá un valor de 1.000 pesos.
  • El lanzamiento se llevó a cabo en la Expocuero 2021 Asoinducals en la ciudad de Bucaramanga.

En octubre de 2000, el ingeniero Henry Gamboa Mesa fundó la Asociación de Industriales de Calzado y Similares, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo agrupar a los industriales del gremio del calzado y promover el mercado y la comercialización de los productos de sus asociados.

En 2021, Asoinducals está conmemorando su 20 aniversario, por ello, el ministerio TIC presentó la emisión filatélica "Asociación de Industriales del Calzado y Similares - ASOINDUCALS 20 años 2001-2021".

Así se confirmó en la Resolución 1456 de junio 22 de 2021, expedida por el MinTIC, en la que se ordena a Servicios Postales Nacionales S.A., 4-72 la producción de 40.002 estampillas conmemorativas por el aniversario de la Asociación.

Esta estampilla cuenta con un diseño ideado por ASOINDUCALS, que resalta el calzado colombiano a través de un zapato de tacón con los colores de la bandera de Colombia y un camino en cuero que baja hasta la parte inferior del sello.

El valor facial será de 1.000 pesos y constará de 6 estampillas por hoja y vendrán en un tamaño de 30 x 40 milímetros. Se encuentra en circulación desde el 13 de julio pasado.

"Con esta emisión filatélica se rememora el arduo trabajo de ASOINDUCALS que por más de 20 años han contribuido de manera significativa al beneficio social y económico, así como a la productividad, el emprendimiento, la innovación y la generación del empleo en el país", señaló Jairo Luis Marulanda, subdirector de Asuntos Postales del Ministerio TIC.

Veinte años de trabajo

Con 20 años de historia, ASOINDUCALS cuenta con 6.200 unidades productivas en el área metropolitana de Bucaramanga. Actualmente, son más de 90.000 familias las que dependen del sector moda, confección y calzado, por lo que el trabajo de la institución es clave para el desarrollo de la capital santandereana y del departamento.

Según cifras compartidas por la Asociación, se producen 4.000.000 de pares de zapatos en promedio mensual en el país, el cual el 18 % se exporta a diferentes mercados de la región. De hecho, Colombia es el máximo fabricador de calzado manufacturado y en cuero de Latinoamérica.

No obstante, señalan que hoy la desaceleración del aparato productivo está por encima de un 70 %. Pero que continúan en su visión de promover la divulgación y generación de espacios para el desarrollo de la actividad del segmento, ofreciendo asesoría y presencia permanente en procura del desarrollo humano, económico y comercial de sus asociados y de la región.

Conforme con la institución, el sector del calzado y la confección generan el mayor número de puestos ocupacionales de la región (Santander, sin ser empleo formal) y resaltan que La calidad, el diseño y el confort son los elementos que identifican los productos de los asociados.

MinTIC, emisión filatélica, 20 aniversario, Asociación, Industriales, Calzado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram