Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC amplía el plazo para que comunidades organizadas que presentaron sus propuestas en la convocatoria para emisoras comunitarias étnicas realicen sus observaciones, aclaraciones y subsanaciones

Nacional
Última actualización: 21 de julio de 2021
  • Conforme con la adenda N° 2, el nuevo plazo para que los proponentes realicen sus observaciones, aclaraciones y subsanaciones es hasta el 03 de agosto a las 11:59 p.m.
  • Karen Abudinen, ministra TIC, invitó a las comunidades étnicas organizadas que enviaron su propuesta para esta convocatoria, la primera para emisoras comunitarias con enfoque étnico en el país, a visitar el sitio web: https://bit.ly/3ejPq3Z donde encontrarán toda la información relevante para continuar con su proceso

El Ministerio TIC sigue trabajando por ofrecer más canales que disminuyan las barreras informativas y promuevan el acceso a la información en las regiones. Por esta razón y conforme con lo publicado en la adenda N° 2, amplió el plazo para que las comunidades proponentes en la convocatoria de emisoras comunitarias con enfoque étnico puedan realizar sus observaciones, aclaraciones y subsanaciones y continuar con el proceso.

"Con esta convocatoria queremos que los colombianos estén cada vez más informados a través de la radio comunitaria; cerrando la brecha informativa, dándole voz a aquellas comunidades étnicas organizadas y así avanzar hacia una nación más conectada", precisó Karen Abudinen, ministra TIC.

Para realizar subsanaciones, los proponentes deberán ingresar a la misma página web en donde presentaron sus propuestas y cargar la documentación necesaria para la subsanación de los requisitos habilitantes a través de la herramienta Sistema de Gestión del Espectro - SGE. Así mismo, se dispone de una herramienta para la realización de las observaciones y aclaraciones.

En ese sentido, la ministra TIC invitó a todos los interesados en el proceso a consultar en el sitio web: https://bit.ly/3ejPq3Z en donde encontrarán una guía paso a paso con las indicaciones que deben tener presentes para cargar adecuadamente la documentación necesaria para la subsanación de requisitos habilitantes a través del SGE y para la presentación de aclaraciones y observaciones.

Asimismo, le pidió a los interesados revisar la adenda N° 2, en la cual encontrarán el nuevo cronograma para que estén al tanto de las fechas y demás hitos del proceso para que las comunidades cumplan con toda la documentación requerida en los tiempos establecidos y así puedan acceder a los beneficios que les brinda el Ministerio TIC.

A continuación, les compartimos un video tutorial en el cual les explicamos cómo cargar documentos corregidos en la plataforma SGE y una guía paso a paso para la revisión, cargue de la documentación y presentación de las aclaraciones.

Video tutorial: https://bit.ly/3izxovL

Paso a pasoPaso a paso Adenda 2Adenda 2

Ministerio TIC, comunidades organizadas, propuestas, convocatoria, emisoras comunitarias étnicas, aclaraciones, subsanaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram