Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Conozca los estrenos de la TV pública para este fin de semana

Nacional
Última actualización: 22 de julio de 2021
  • Los canales públicos han aprovechado el segundo semestre del año, para incluir proyectos audiovisuales innovadores.

Los canales públicos presentarán este fin de semana una nueva variedad de estrenos a partir de este sábado, 24 de julio, cuando la ficción, la ciencia y el humor lleguen a las pantallas de los hogares colombianos.

Entre dichos estrenos está Fuerzas Invisibles de Canal Trece; Neurópolis y Territorio Mágico de Señal Colombia; Todo lo que nos separa también nos une de TeleCaribe y, en la plataforma de RTVCPlay, Estrella del sur.

Ciencia e imaginación

Estreno: sábado 24 de julio a las 10:00 am por Canal Trece

La naturaleza es la protagonista de Fuerzas invisibles, un proyecto que nació en el Semillero de Canal Trece, dirigido para el público infantil y producido en animación 2D y 3D.

Esta es la historia de Diorita y Zircón, dos rocas milenarias que buscan la explicación de los fenómenos naturales del planeta que no se perciben a simple vista y que rigen su funcionamiento.

Juntas nos llevarán por un viaje desde el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete (Caquetá y Guaviare), pasando por el desierto de Namib y hasta las lejanas tierras del Monte Saint Michel en Francia.

La apuesta educativa de Canal Trece cuenta con el apoyo de Minciencias, Todo es Ciencia y Avanciencias.

"Neurópolis", un viaje por el cerebro humano

Señal Colombia, 8:30 p.m.

¿Qué es la memoria? o ¿por qué sentimos placer? Esta serie documental explora estos cuestionamientos. En este recorrido participan científicos reconocidos mundialmente como los neurocientíficos colombianos Rodolfo Llinás y Hernán Moreno, y el biólogo chileno Bruno Grossi quien hace el papel de conductor de cada capítulo.

Son 8 capítulos que tratan temas particulares relacionados con la mente como la memoria y el olvido, las adicciones, dolor y placer, entre muchas otras funcionalidades que nos permiten hacer todo en nuestra vida, desde saborear un alimento hasta crear obras artísticas.

Territorio mágico

Señal Colombia, sábado 8 a. m.

Nuevos y muy divertidos personajes que traen mensajes de cuidado al medioambiente, autoconocimiento, tolerancia y amistad, llegan a la segunda temporada del programa dramatizado Territorio Mágico, que estará disponible de lunes a viernes a las 9 de la mañana y ahora también los sábados y domingos a las 8 de la mañana. El programa llega con una apuesta bastante novedosa que seguramente hará feliz a los niños de hoy

La vida del barrio 'Estrella del sur' llega a RTVCPlay

La película colombiana Estrella del sur, filmada en Ciudad Bolívar en Bogotá y dirigida por Gabriel González Rodríguez, llega a la plataforma gratuita RTVC Play, en el marco de la estrategia #HechoEnColombia. Este largometraje de ficción del año 2013, protagonizado por Julieth Restrepo, David Trejos y Carolina Galeano, cuenta la vida del barrio Estrella del sur y cómo se ve afectada por la inminente llegada de una limpieza social que amenaza con acabar los sueños de sus jóvenes habitantes. Disponible en www.rtvcplay.co

Todo lo que nos separa también nos une

TeleCaribe, lunes a viernes 8:30 p.m.

Esta serie con sabor caribeño cuenta con 15 capítulos de una historia en torno a Ulises y Ana, una particular pareja de esposos que están a punto de divorciarse, tomando la extrema decisión de construir, en medio de la sala de la casa, una pared que será testigo de las situaciones más extravagantes, peculiares, cómicas y con gran identidad caribe.

Estrenos de la TV pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram