Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto principal

Estudiantes de Misión TIC y Ciencia de Datos, participen en el nuevo reto de Amazon Web Services

Nacional
Última actualización: 28 de julio de 2021
  • Los ganadores del anterior y segundo reto de Misión TIC visitaron el pasado 15 de julio las oficinas y el Nanolab de Accenture en Medellín.

Para los interesados en aprender sobre la nube de Amazon Web Services y la cultura de innovación de esta compañía, los invitamos a inscribirse en la formación del Reto AWS JAM, capacitación que se llevará a cabo el próximo 4 de agosto, organizada por el Ministerio TIC y AWS.

Esta nueva actividad busca retar a todos los participantes activos o egresados de Misión TIC 2022 de la Ruta 2 o del programa de Formación en Ciencia de Datos, interesados en aprender sobre la nube de AWS y la cultura de innovación de Amazon. Las inscripciones están abiertas en https://misiontic2022.mintic.gov.co/mtv2/retosaws.

La agenda

El nuevo desafío incluye 4 momentos, el primero será el 4 de agosto con una capacitación inicial de 2 horas sobre la nube de AWS y cultura de innovación de Amazon Web Services. El entrenamiento será impartido por expertos certificados de AWS.

El segundo momento se desarrollará del 4 de agosto al 5 de agosto a mediodía, en el cual los concursantes, después de la capacitación inicial, deberán desarrollar una trivia teórica para competir por la clasificación de los 500 cupos disponibles para participar del RETO práctico en AWS JAM (plataforma de reto).

En un tercer momento que se desarrollará del 10 al 13 de agosto, los participantes clasificados del reto AWS Jam: Juega, aprende, valida, tendrán la oportunidad de competir a nivel teórico y práctico para resolver los distintos "challenges" presentados por el equipo de esta compañía. En un último momento, a finales de agosto se conocerán los ganadores oficiales del reto.

Los mejores recibirán un voucher para una toma sin costo del examen de certificación de Cloud Practitioner de Amazon Web Services que el ganador podrá redimir en el momento que esté preparado.

A cada ganador se entregará la opción de participar en un programa de formación para la certificación de Cloud Practitioner para estudiantes llamado "Habilidades Tech" en su próxima versión a desarrollarse en Colombia en el segundo semestre de 2021, un cupo para la experiencia "Arquitecto de Soluciones de AWS por un día" donde podrá conversar con el equipo de expertos y asistir a una reunión de equipo y un dispositivo Amazon Echo Dot.

Esta no es la primera vez que el Ministerio TIC, en cabeza de Karen Abudinen, desarrollan espacios para acercarse a los beneficiarios de Misión TIC. En mayo de este año se realizó un reto que puso a prueba a los participantes escribiendo un programa en el lenguaje de programación Python, que utilizó variables y operadores.

Los ganadores de ese reto fueron Cristian David Hernández Suarez y Sebastián Medina Lozano, quienes realizaron el pasado jueves 15 de julio un tour guiado a las oficinas de Accenture en Medellín, para conocer el Advanced Technology Center - ATC y Nanolab, ubicados en la sede de Ruta N. Los dos tripulantes asistieron con todos los gastos pagos (tiquetes, desplazamientos, alimentación y alojamiento).

"Esta experiencia me motiva a dar más de mí en el proceso de formación de Misión TIC 2022 para lograr trabajar en grandes iniciativas. En este recorrido me di cuenta del apoyo que ofrecen a los emprendimientos de los jóvenes para brindar nuevas ideas tecnológicas y aportar a la revolución de la cuarta revolución industrial que se viene dando en Colombia", señaló Cristian David Hernández Suarez.

Por su parte, Sebastián Medina Lozano, otro de los ganadores de este reto, realizó el recorrido y manifestó:"Esta es una experiencia muy enriquecedora porque pude ver el avance tecnológico que se está presentando en Colombia, lo que me motivó a ver cómo se puede implementar la inteligencia artificial y la realidad aumentada en aspectos cotidianos de la vida".

reto Misión TIC, Nanolab, Accenture, Medellín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram