Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto principal

Con más de 86 mil vistas en 59 países, concluyó nueva versión de Campus Party Colombia

Nacional
Última actualización: 01 de agosto de 2021
  • El Ministerio TIC contó con 12 espacios durante el evento: APPS.CO, TutoTIC, En TIC Confío+, Data Science for all, Green TIC, La Colombia que Soñamos, Misión TIC 2022, Por TIC Mujer, Emisoras Comunitarias, Nación Emprendedora, Gobierno Digital y Programación para niños, niñas y adolescentes.
  • Durante los tres días que duró el certamen, campuseros de todas las edades compartieron experiencias en conferencias, hackhatones, ideatones y talleres divididos en seis ejes temáticos, los cuales contaron con más de 386 oradores (speakers).
  • En el cierre participó el viceministro de Conectividad, Walid David, quien resaltó la importancia de este espacio para la reactivación económica del sector.

Con una interacción que alcanzó más de 86.000 vistas de participantes de 59 países, se realizó con éxito la décima versión de Campus Party Colombia (CPCo10), segunda versión digital y primera latinoamericana.

Karen Abudinen, ministra TIC, destacó la relevancia que para la reactivación económica del país tuvo el certamen que promueve la innovación, el emprendimiento y la creatividad con base en la tecnología.

"La realización de Campus Party Colombia 2021 fue una gran noticia que contribuyó a la reactivación económica del país en momentos en el que mundo busca superar los estragos causados por la pandemia del Covid- 19", dijo la ministra.

Y agregó: "Como Gobierno Nacional hicimos presencia activa poniendo a disposición de los participantes la amplia oferta del Ministerio para el desarrollo de habilidades digitales que permitan la creación de soluciones tecnológicas y la generación de empleo, con impacto ambiental y social", aseguró la jefe de la cartera de comunicaciones.

Durante los tres días que duró el certamen (22, 23 y 24 de julio), campuseros de todas las edades compartieron experiencias en conferencias, hackhatones, ideatones y talleres divididos en seis ejes temáticos, los cuales contaron con más de 386 oradores (speakers).

Además, 16 campañas pre-campus generaron la conexión y la unión de más de 3 mil nuevos campuseros en Colombia.

Seis países en Latinoamérica se unieron para hacer posible la realización del festival, considerado uno de los más grandes del planeta y que bajo el slogan 'Reboot the world 2.1' (reiniciemos el planeta), cumplió el propósito de conectar a todas las generaciones con los principales sectores productivos, impulsar y dinamizar el ecosistema de innovación y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OBS).

"Este es uno de los eventos digitales donde miles de jóvenes y personas de todas las edades y géneros, tienen la oportunidad de interactuar con campuseros de diferentes partes del mundo, resolver retos y fortalecer sus conocimientos en diversas herramientas digitales para el desarrollo de soluciones necesarias para el mundo de hoy", agregó la Ministra.

En el cierre del Campus Party participó el viceministro de Conectividad, Walid David, quien resaltó la importancia de este espacio para la reactivación económica del sector y como inspiración de jóvenes para avanzar en las nuevas dinámicas del mundo laboral, especialmente de la mano de la tecnología.

En la décima versión del Campus Party, el Ministerio TIC contó con 12 espacios: APPS.CO, TutoTIC, En TIC Confío+, Data Science for all, Green TIC, La Colombia que Soñamos, Misión TIC 2022, Por TIC Mujer, Emisoras Comunitarias, Nación Emprendedora, Gobierno Digital y Programación para niños, niñas y adolescentes.

Dichos contenidos contaron con 9.170 vistas y 68.813 impresiones con origen en Colombia, con 8.138 vistas; Argentina, con 127; México, con 107; España con 137, entre otros.

Los contenidos con mayor participación en Colombia fueron: Conoce Colombia con tus sentidos Tuto TIC, con 200 vistas y 1.217 impresiones; Encuentro con jóvenes líderes que transforman su vida con internet, con 1.557 vistas y 5.407 impresiones; y Construyendo y enseñando Ciencia de Datos, un recorrido por las herramientas utilizadas en proyectos y enseñanza del programa DS4A, con 1.411 vistas y 13.146 impresiones.

Para quienes no pudieron participar de las actividades en vivo del Campus Party, el material bajo demanda está disponible en: https://www.youtube.com/channel/UChDChpKO-G1F8cYIjpJdglQ

Campus Party Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram