Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

'Sí fue Gol de Yepes' y Transformarte de Colores, los estrenos de agosto en la TV pública

Nacional
Última actualización: 07 de agosto de 2021
  • Programas educativos, series de ficción sobre la identidad caribe y convocatorias audiovisuales para productoras de la región andina son los principales estrenos.

La TV pública colombiana está comprometida con el fortalecimiento del sector audiovisual en el país. En este mes de agosto renuevan su parrilla con producciones ganadoras de Abre Cámara 2020, una convocatoria audiovisual que entregó cerca de 23 mil millones de pesos para el desarrollo de series de ficción y series documentales.

Conozca aquí los estrenos y proyectos de la TV pública que buscan conquistar audiencias juveniles e infantiles.

Canal TRO: TransformARTE de colores

Este lunes nueve de agosto será el estreno de TransformArte de colores, una serie documental en el que Miguel y Jasmina, una pareja de artistas plásticos especializados en el body painting emprenden un viaje en busca de sus raíces artísticas que los lleva hasta las comunidades indígenas colombianas Embera, Tikuna y Wayuu, para sumergirse en los significados, costumbres y tradiciones asociadas a la pintura corporal que estos pueblos originarios conservan.

Un recorrido lleno de conocimientos sobre arte que finalmente son puestos en práctica a través de la realización de un body paint frente a la comunidad que logra integrar lo tradicional con lo contemporáneo.

Estreno: lunes, 9 de agosto a las 7:00 p.m.

Telecaribe: Sí fue gol de yepes

El próximo miércoles a las 8:30 p. m se estrenará una serie de 12 capítulos llena de identidad caribe: Sí fue gol de Yepes, producción ganadora de Abre Cámara 2020.

A través de un viaje desde el interior del departamento de Córdoba, esta producción recorre paisajes y costumbres, con la historia de un nieto que busca cumplirle el sueño a su abuelo.

Bernardo (protagonista), luego de casarse, decide emprender su viaje de luna de miel, a bordo de un camión destartalado. Lo que ignora su esposa es que el destino no será una playa, sino un partido de fútbol para cumplirle el sueño a Pompilio, su abuelo, quien anhela ver al Junior jugar en el Metropolitano.

Estreno: 11 de agosto a las 8:30 p.m.

Señal Colombia: Cine clásico restaurado

Entre el primero y el 16 de agosto, siete obras del cine clásico colombiano de los años 50 y 60, restauradas en su totalidad por RTVC, serán transmitidas en la Cinemateca de Bogotá. Dos de estas proyecciones estarán acompañadas de conversatorios para que ahondes en su historia y trayectoria.

'La frontera del sueño' (1957), 'Ella' (1955), 'La fragata Almirante Padilla llega a su puerto' (1952), 'Historia de un mensaje' (1954), 'Primera feria de exposiciones internacional de Bogotá' (1955), 'La sal de Zipaquirá' (1959) y 'Discos Harold' (1966) son las obras restauradas que nunca se exhibieron o que solo tuvieron una proyección y que ahora tendrás la oportunidad de ver.

Conozca aquí la programación

Eureka: El primer canal público dirigido a la niñez urbana y rural de la Capital

Esta es la nueva apuesta de Canal Capital por crear un espacio exclusivo para los niños de Bogotá. Desde el 16 de agosto, Eureka será también el primer canal infantil público para la niñez urbana y rural de Bogotá, una apuesta de Capital, Sistema de Comunicación Pública que nace para reconocer ese poder que tienen los niños y jóvenes para transformar su entorno y se les darán las herramientas necesarias que les permita ejercer la ciudadanía desde varios frentes.

Canal Trece: Convocatoria Región Trece

Canal Trece invita a productoras de la región andina a participar en `Región Trece 2021', que estará abierta hasta el próximo 12 de agosto. Esta es la oportunidad para que creadores audiovisuales de la Región Trece produzcan contenidos de calidad desde sus departamentos: Amazonas, Arauca, Boyacá, Casanare, Caquetá, Cundinamarca, Guaviare, Guainía, Huila, Meta, Tolima Vichada, Vaupés y Putumayo.

Esta convocatoria busca la producción de los proyectos: 'Sembradores' y 'Así suena' y está dirigida principalmente a casas productoras, uniones temporales, consorcios y/o centros de producción audiovisual de instituciones universitarias basadas en región, quienes presenten propuestas para cada uno de los dos proyectos. Conozca aquí todos los detalles.

Gol, Yepes, Transformarte, Colores, estrenos, agosto, TV pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram