Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Educación, entrevistas, cultura y la diversidad regional llegan a la TV pública este fin de semana

Nacional
Última actualización: 20 de agosto de 2021

Los canales públicos presentarán una nueva variedad de estrenos a partir de este fin de semana, cuando las historias, la cultura y la diversidad lleguen a las pantallas de los hogares de todas las regiones del país.

Entre dichos estrenos se encuentran "Lo hace diferente", "De donde vengo yo", la tercera temporada de "Las historias de Diana Uribe" y el lanzamiento de "Exploremos en la plataforma digital".

Personajes que lo diferente

"Lo hace diferente" será el nuevo espacio de Teleantioquia enfocado a resaltar la vida de empresarios, artistas, deportistas, periodistas, políticos y personas que tienen maravillosas historias que contar

Un programa de entrevistas con un invitado por capítulo que cuenta historias, anécdotas y detalles de su vida en una amena conversación conducida por Luis Felipe Hincapié Uribe, director de Innovación y Contenidos de Teleantioquia.

Emisión

Domingo: 9:00 pm

"De donde vengo yo"

"De donde vengo yo" es una producción realizada en el año 2017 que visibiliza al departamento del Chocó, destacando los aspectos culturales propios y de sus habitantes, a partir de cinco historias en las que se evidencia cómo se construye nuestro país desde el Pacífico colombiano, con relatos que muestran lugares olvidados, con una mirada a la cultura y tradición chocoana.

La serie cuenta con el reconocido director de cine y televisión Néstor Oliveros y la conducción de Tostao, vocalista de la agrupación ChocQuibTown.

Conéctese con esta serie desde el 15 de septiembre de lunes a viernes a las 8:00 p.m. solo por Telepacífico.

Diana Uribe y ferias y fiestas colombianas

En la tercera temporada de "Las historias de Diana Uribe", la historiadora y filósofa hace un recorrido por las regiones de Colombia a través de una interesante colección de relatos, anécdotas y hechos relevantes sobre las ferias y fiestas más emblemáticas del país. El recorrido muestra el alma de once fiestas tradicionales, entre las que se destacan las de San Pacho, en Chocó; el Carnaval de Negros y Blancos, en Pasto; el Carnaval de Barranquilla, el Festival Vallenato y el Festival Pirarucú de Oro, en Leticia, entre otros.

Los capítulos de esta tercera temporada se emiten por Radio Nacional de Colombia, desde este domingo, 22 de agosto, a las 10 a. m., y quedan disponibles en la plataforma de entretenimiento online del Sistema de Medios Públicos, RTVCPlay.

"Exploremos", la herramienta educativa en la web

Maestros, padres de familia, cuidadores, emisoras comunitarias, estudiantes y ciudadanía en general cuentan ahora con una nueva forma de aprovechar los contenidos de "Exploremos", el canal educativo de audio de la TDT que ahora también está disponible en www.radionacional.co/exploremos.

Esta iniciativa de RTVC Sistema de Medios Públicos, el Ministerio de Educación y el Gobierno de Canadá se ha convertido en una herramienta de gran valor para la comunidad educativa y para las familias, en el aprendizaje en la presencialidad con alternancia. Contenidos educativos gratuitos, de fácil consumo y difusión, sin ningún tipo de requerimiento para su uso.

Educación, entrevistas, cultura, diversidad regional, TV pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram