Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Feria Sacúdete llegó con contenido TIC al Batallón de Infantería de Marina en Coveñas

Nacional
Última actualización: 25 de agosto de 2021
  • La feria lleva talleres de emprendimiento digital y acompañamientos pedagógicos para promover el desarrollo de habilidades digitales.
  • Los jóvenes que están prestando servicio en el municipio tienen en sus manos la información, para acceder a la oferta institucional que el Ministerio TIC tiene para ellos.

Con el ánimo de presentar la oferta institucional del Ministerio TIC a más de 2.000 jóvenes que iniciarán su servicio militar obligatorio, se desarrolla la Feria Sacúdete desde este miércoles en el Batallón de Infantería de Marina de Coveñas (Sucre).

Durante este miércoles y jueves, los asistentes podrán acceder al Taller Semillero de Emprendimiento Digital del Ministerio de las TIC y a un acompañamiento pedagógico orientado a promover el desarrollo de las habilidades digitales, para enfrentar con seguridad los riesgos asociados al uso de internet y las TIC, bajo la bandera de En TIC Confío +.

La oferta también viene acompañada de stands en los que los interesados podrán conocer más sobre los siguientes programas: Misión TIC: proyecto que apunta a la formación de 100.000 colombianos en lenguajes de programación antes del cierre del actual Gobierno; Ciencia de Datos: iniciativa que busca que cualquier colombiano se forme en este campo, con el requisito de dominar el inglés.

Además, APPS.CO: 10 cursos con sus certificados disponibles en la página web www.apps.co; En TIC Confío +: programa para jóvenes con el curso de líderes digitales transformadores; y Llegamos con TIC: una variada oferta de cursos y contenidos que le ayudarán a los jóvenes a adquirir las habilidades que necesitan para transformar su vida con el buen uso de Internet.

"Esperamos que los jóvenes de la Infantería de Marina de Coveñas se acerquen y conozcan todo lo que el poder transformador de las tecnologías de la información puede aportar para que ellos estén cada vez más cerca de cumplir sus objetivos personales y profesionales", concluyó Karen Abudinen, ministra de las TIC.

La feria Sacúdete estará hasta este jueves, 26 de agosto, con la participación de la Unidad del Servicio Público de Empleo, el SENA, Icetex, Ministerio de Justicia y del Derecho, Ministerio de las TIC y Fontur.

Feria Sacúdete, contenido TIC, Batallón de Infantería de Marina, Coveñas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram