Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¡No se deje engañar! Conozca los canales oficiales del Ministerio TIC y detecte información falsa

Nacional
Última actualización: 27 de agosto de 2021
  • Se informa al público en general que personas inescrupulosas están suplantando al Ministerio TIC para engañar a funcionarios de las Alcaldías con supuestos procesos de selección o contrataciones.
  • Cualquier solicitud realizada por el Ministerio de las TIC, como las licitaciones y búsqueda de proveedores, se realiza a través de los correos institucionales y de los canales oficiales.
  • Quienes tengan cualquier duda o solicitud podrán comunicarse directamente al correo minticresponde@mintic.gov.co o directamente con la entidad.

El Ministerio de las TIC alerta a la ciudadanía y a los funcionarios de las entidades públicas de todo el territorio nacional, sobre la existencia de correos fraudulentos o llamadas donde intentan suplantar a la entidad con el envío adjunto de un falso pliego de condiciones para una contratación.

En consecuencia, el Ministerio de las TIC reitera que los únicos canales institucionales autorizados son minticresponde@mintic.gov.co, notificacionesjudicialesfontic@mintic.gov.co y fomentoregional@mintic.gov.co.

Quienes tengan alguna duda o solicitud pueden comunicarse a la línea telefónica en Bogotá 344 34 60, la línea gratuita nacional 01-800-0914014, y la línea anticorrupción 01-200-0912667.

Así mismo, las personas interesadas en acercarse a las instalaciones del Ministerio de las TIC o enviar información por correspondencia lo pueden hacer al Edificio Murillo Toro en Bogotá (Carrera 8a entre calles 12 y 13, Código Postal 111711).

El horario de atención presencial es martes, miércoles y viernes de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., jornada continua.

Finalmente, se les recuerda a los entes territoriales que cada departamento cuenta con un enlace regional del Ministerio de las TIC para corroborar cualquier tipo de información.

canales oficiales, Ministerio TIC, información falsa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram