Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Las mujeres, protagonistas del programa Quiero Mi Tienda Virtual

Nacional
Última actualización: 02 de septiembre de 2021
  • Beneficiarias de 30 departamentos se encuentran en proceso de implementación del comercio electrónico en sus negocios, a través de la iniciativa del Ministerio TIC.
  • Las mujeres representan la mayoría de los beneficiados del programa, con 56 % del total de los empresarios y emprendedores.

Más de 3.600 empresarias y emprendedoras del país dijeron "Quiero Mi Tienda Virtual", y hoy se encuentran en proceso de implementar el comercio electrónico como canal de ventas de sus negocios. Mujeres que vieron en las ventas en línea la mejor opción para impulsar sus negocios y llegar a nuevos mercados.

Ellas representan la mayoría de los beneficiarios, con el 56 % del total del programa Quiero Mi Tienda Virtual, desarrollado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que entregará 6.400 tiendas virtuales para fortalecer el sector comercial del país y apoyar a los empresarios en su proceso de reactivación económica.

Las mujeres seleccionadas como beneficiarias ya iniciaron el proceso de implementación de sus tiendas, así como las formaciones orientadas al fortalecimiento de sus habilidades digitales para optimizar el aprovechamiento de la herramienta.

"Las mujeres en Colombia han encontrado en el comercio electrónico una gran herramienta para el crecimiento de sus ventas. Por eso desarrollamos programas como Quiero Mi Tienda Virtual, con el que estamos acompañando a nuestras empresarias a que puedan implementar canales digitales para vender sus productos o servicios. Tenemos 3.672 seleccionadas, que esperamos terminen con éxito su proceso y puedan contar con su propia tienda virtual", afirmó Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Con este programa se están beneficiando a mujeres con edades entre los 18 y los 71 años, ubicadas en 30 departamentos, la mayoría de ellas en Bogotá, con 16 % del total; Valle del Cauca, con 12,7 %; Antioquia, con 9,6 %, y Atlántico, con 7,9 %. Otro dato que se destaca es que gran parte de las seleccionadas tienen educación media (39 %), pregrado (23,8 %) y posgrado (7 %).

Con Quiero Mi Tienda Virtual, que cuenta con el apoyo técnico de Findeter, se implementará sin costo toda la cadena del comercio electrónico a 6.400 colombianos, esto incluye la página web, carrito de compras, pasarela de pagos y logística de entrega, entre otros. Además, tendrán la posibilidad de asociarlas a un Marketplace, que les permitirá a los beneficiarios acceder a un público más amplio y disponer de un canal de ventas adicional.

mujeres, protagonistas, programa, Quiero Mi Tienda Virtual

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram