Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Egresado de Misión TIC y de Ciencia de Datos, inscríbase en la feria laboral y demuestre su talento a empresas y entidades públicas

Nacional
Última actualización: 04 de septiembre de 2021
  • Con este espacio, que se abrirá el 9 y 10 de septiembre, se busca motivar a los empresarios para conocer el Talento TI formado por MinTIC y poder contratar a estas personas.
  • La feria de Talento MinTIC es totalmente virtual. Las empresas tendrán la posibilidad de conocer los perfiles de los egresados y contactarlos.

Con el fin de motivar a las empresas y entidades de Antioquia para que le apuesten al talento digital local, el Ministerio de las TIC, Ruta N y ACI Medellín, en conjunto con Interacpedia, lanzan la Feria de Talento MinTIC el próximo 9 y 10 de septiembre.

La feria, que se realizará de forma virtual, va dirigida hacia los graduados de Misión TIC 2022 y Ciencia de Datos, así como a compañías antioqueñas que contarán con la posibilidad de participar del evento y ofrecerles una oferta laboral por medio de la plataforma de Intercapedia.

Entre las empresas que participarán se encuentran el Grupo Bolívar, Salvo Global, Grupo Babel, Astound Commerce, Keyrus Colombia, Smart Talent, Wizeline, ePayco, Paga y Cobra Online, Talent.com Colombia, Divine and service, entre otras.

Los empresarios y estudiantes tendrán acceso a cinco salas de Drafts de Talento, que son espacios en los que se realiza una exhibición de talento TI, donde las empresas pueden ver las capacidades de los egresados del programa y escoger a los mejores según sus necesidades.

En la primera sala habrá desarrolladores web backend, en la segunda habrá analistas de datos, en la tercera habrá analistas de bases de datos, en la cuarta talento TI con conocimiento avanzado en inglés que sabe sobre desarrollo de software, análisis de datos, desarrollo web y manejo marketing digital, entre otros. La última sala será para Devops.

"Nuestro propósito no es sólo formar personas y ayudarlos a desarrollar habilidades en temas tecnológicos, queremos que tengan nuevas oportunidades laborales y utilicen esos conocimientos para reactivar la economía y posicionar a Colombia como la cuna del talento digital. Por eso creamos espacios como estos en los que los empresarios puedan conocer las capacidades de nuestros jóvenes y apoyar el talento local", aseguró Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Finalmente, Iván Durán, viceministro de Transformación Digital, manifestó: "Reunimos a grandes empresas con el mejor talento de la industria tecnológica que se ha formado gracias a los diversos programas del Ministerio TIC. Confiamos en la calidad y el trabajo de nuestros beneficiarios y creemos que son importantes para la reactivación económica".

Egresado, Misión TIC, Ciencia de Datos, inscríbase, feria, laboral, talento, empresas, entidades, públicas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram