Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC anuncia emisión filatélica para promover la siembra de 180 millones de árboles en Colombia a 2022

Nacional
Última actualización: 08 de septiembre de 2021
  • El Ministerio de las TIC, el Ministerio de Ambiente, Fenalco, Asopostal y los operadores postales firmaron un compromiso para preservar el medio ambiente del país.
  • La firma implica fortalecer acciones como la transición energética, la movilidad limpia, la lucha contra la deforestación, el Pago por Servicios Ambientales y la conservación de la Amazonía y de los páramos.
  • El Ministerio de Ambiente está convocando a varios sectores para que se unan al proyecto de la siembra de árboles.


Como parte de la estrategia del Gobierno nacional por lograr una reducción de 51 por ciento en las emisiones de gases efecto invernadero en 2030, el viceministro de Conectividad del Ministerio de las TIC, Walid David, anunció la emisión filatélica que promueve la campaña nacional de siembra de 180 millones de árboles en el país a 2022.


El anuncio del funcionario se produjo este martes en respuesta a una solicitud hecha por el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, quien solicitó al Ministerio de las TIC autorizar una emisión filatélica que ayude a cumplir la meta de siembra de árboles en áreas degradadas, dañadas o destruidas.


De hecho, la campaña hace parte del Plan Nacional de Restauración Ecológica, rehabilitación y recuperación de Áreas Disturbadas: ecosistemas nativos, vincular comunidades a los procesos y gobernanza forestal en territorio.


"Para dar a conocer a los colombianos este proyecto del presidente Iván Duque ejecutado por el Ministerio de Ambiente, hemos aprobado la emisión filatélica y ordenado al operador postal oficial la producción y comercialización de las estampillas de acuerdo con la resolución 02200 del 31 de agosto de 2021", anunció David.


El viceministro de las TIC firmó el compromiso de adhesión oficial al programa nacional de siembra de 180 millones de árboles en compañía Viceministro de Ordenamiento Ambiental de Territorio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nicolás Galarza, el gerente gremial de Fenalco, William Alfaro; el Presidente Ejecutivo de Asopostal, Juan Andrés Carreño, y miembros del sector postal como Servientrega e Interrrapidísimo.


"Con esta firma, las empresas postales y los gremios del sector TIC estamos comprometidos con el medio ambiente y el progreso de Colombia", agregó el viceministro David.


Por su parte, el viceministro Galarza reveló que a la fecha hay 68 millones de árboles plantados en los 32 departamentos y que los sectores productivos han sembrado 11 millones.


"La participación del sector privado es importante porque este tipo de labores ambientales ayudan a disminuir la huella de carbono y a alcanzar el objetivo de reducción de 51 por ciento de emisiones al 2030, lo que se traduce en un país más competitivo y sostenible", precisó Galarza.


Correa recordó que este compromiso está enmarcado en el proceso de actualización de la Contribución Determinada a Nivel Nacional de Colombia, conocida como NDC, hoja de ruta del país para establecer acciones ambiciosas para enfrentar los efectos del cambio climático de cara a los próximos 10 años.

MinTIC, emisión, filatélica, promover, siembra, árboles, Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram