Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Se abren las inscripciones gratuitas para el evento más importante de contenidos digitales y del sector TIC, Colombia 4.0

Nacional
Última actualización: 08 de septiembre de 2021
  • En su primera parada, Colombia 4.0 llegará a la capital del Atlántico este 5, 6 y 7 de octubre, en un formato hibrido (virtual y presencial).
  • Se expondrán las últimas tendencias y experiencias destacadas en las diferentes temáticas del evento a través de conferencias, paneles, conversatorios y talleres.

Colombia 4.0, el evento más importante del sector creativo digital y TI del país y uno de los más reconocidos de Latinoamérica, abrió este miércoles las inscripciones de su décimo primera edición en el sitio web www.col40.co.

Los apasionados por los videojuegos, la animación, el desarrollo de aplicaciones, software y la industria, pueden registrarse de forma gratuita y participar en la primera parada, que se realizará en el centro de eventos Puerta de Oro de Barranquilla (Atlántico) del 5 al 7 de octubre.

El encuentro que anualmente convoca a expertos de la industria creativa digital y TI del mundo con el fin de apalancar el sector y propiciar redes entre los asistentes y las empresas participantes, desarrollará una amplia agenda que incluye conferencias, paneles y talleres con destacados expositores colombianos e internacionales, además de compartir las últimas tendencias y experiencias más exitosas en diferentes temáticas o 'tracks'.

La versión 2021 de Colombia 4.0 tiene como objetivo impulsar la reactivación económica y fomentar el crecimiento de la industria creativa digital y TI, dando a conocer el potencial y el talento de los colombianos.

"La primera parada de la edición 2021 se desarrollará en Barranquilla a través de un formato presencial y virtual, donde los asistentes podrán disfrutar de la agenda académica, la Muestra Comercial virtual, la rueda de negocios, entre otras actividades para impulsar las industrias del país", señaló Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Agregó: "Colombia 4.0 tiene como factor diferenciador la generación de espacios en los que los participantes tienen contacto con entidades y personalidades del medio, para conocer casos de éxito de carácter nacional e internacional, nuevos modelos de negocio, tendencias de la industria, tecnología y la oportunidad de presentarse con inversionistas de alto nivel".

Temáticas y speakers

Colombia 4.0 2021 se enfocará en temáticas como animación, videojuegos, música, medios y publicidad digital, inteligencia artificial, emprendimiento, desarrollo de software, Blockchain, Industrias 4.0, transformación digital, entre otras.

Entre los speakers o conferencistas que se presentarán en la primera parada de Colombia 4.0 en Barranquilla se encuentran el mexicano Eduardo Rivero, director de "Un disfraz para Nicolás" y ganador de un Premio Quirino.

Otros invitado de primer orden es Sebastián Torres, technical project lead en SpaceX y quien dirige el manejo de cadenas de suministro para la construcción del motor Raptor, el cohete más Avanzado que existe y que será el encargado de llevar a los primeros seres humanos a Marte.

La lista de speakers incluye también a María del Rosario Masayo García, directora de Desarrollo del Sector Público Región Andina de MasterCard; Alex Torrenegra, CEO & Cofundador de TORRE y uno de los inversionistas del programa Shark Tank Colombia de Sony, y Fernando Reyes, diseñador de videojuegos en 343 Industries y el diseñador multijugador de Halo Infinite, un shooter en primera persona próximo a estrenarse.

Para participar deberá registrarse en el siguiente link: https://col40.co/user/register

inscripciones, gratuitas, evento, contenidos digitales, sector TIC, Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram