Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“El 5G será una herramienta de sofisticación para el desarrollo industrial colombiano”: Walid David, viceministro de Conectividad del MinTIC

Nacional
Última actualización: 08 de septiembre de 2021
  • El viceministro de Conectividad participó en el foro virtual “Colombia, invertir en 5G para conectar y trasformar” de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones y del Digital Policy y Law Group.
  • David habló de la estrategia de implementación de la red 5G en el país y sus regiones.

El viceministro de Conectividad del Ministerio de las TIC, Walid David, manifestó que la llegada de la quinta generación de conectividad de internet móvil (5G) será una herramienta de sofisticación para el desarrollo industrial colombiano.

"Estamos avanzando en la estructuración de los términos que definirán el proceso de selección objetiva que dejarán habilitado el 5G de manera comercial en el país", expresó el viceministro este miércoles en el foro virtual "Colombia, invertir en 5G para conectar y trasformar" de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones y del Digital Policy & Law Group.

"Desde el Ministerio de las TIC, bajo el liderazgo de la ministra Karen Abudinen, realizamos mesas de trabajo con los ministerios de Industria y Comercio, Agricultura, Transporte, Minas y Energía, para desarrollar un CONPES que defina la hoja de ruta para lograr la transformación digital del país e incentivar territorios inteligentes, además de ver cómo las industrias en la ruralidad se pueden beneficiar del uso de esta red y transformarse económicamente", agregó David.

El funcionario recordó que en Colombia se están ejecutando seis planes piloto de tecnología 5G en la banda de 3.5 GHz en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, y Tolú, los cuales son desarrollados por Comcel, ETB, Tigo, Colombia Telecomunicaciones y Xiro Investment Group.

Acto seguido, David resaltó que Colombia contará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), para realizar estudios enfocados en promover nuevas estrategias hacia el cierre efectivo de la brecha digital.

5G, herramienta, desarrollo industrial colombiano, Walid David, viceministro de conectividad, MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram