Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Insignia Digital del Teletrabajo, el sello de calidad del Ministerio TIC que promueve su ejecución en las empresas del país

Nacional
Última actualización: 16 de septiembre de 2021
  • Las organizaciones públicas y privadas podrán obtener su Insignia Digital a través de https://teletrabajo.gov.co/622/aux-channel.html
  • La insignia también es un sello de calidad acompañado con cursos, capacitaciones y asesorías gratuitas que entregará el Ministerio de las TIC.
  • En un conversatorio virtual, expertos en teletrabajo de Microsoft, Sura y ETB compartieron sus experiencias alrededor de los retos y beneficios al momento de implementar esta modalidad laboral.
  • En el año 2021, la cartera TIC llegó al 73.6% de la meta propuesta de 30.000 personas asesoradas, con 22.082 beneficiados.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Teletrabajo este jueves 16 de septiembre, el Ministerio de las TIC lanzó la Insignia Digital del Teletrabajo, un reconocimiento nacional a las empresas y organizaciones que adoptan, ejecutan y promueven el buen uso de esta modalidad en el país.

La Insignia Digital del Teletrabajo también es un sello de calidad acompañado con cursos, capacitaciones y asesorías gratuitas que brinda el Ministerio de las TIC sin costo a empresas destacadas que promuevan su ejecución de forma ejemplar y a las que se inscriban en www.teletrabajo.gov.co.

El lanzamiento nacional estuvo a cargo de la directora de Apropiación Digital del Ministerio de las TIC, Katty Eljach, durante la jornada virtual de conversatorios y talleres gratuitos entregados a trabajadores independientes y vinculados a empresas privadas y públicas, interesados en conocer las nuevas oportunidades y herramientas existentes para teletrabajar.

"La Insignia Digital es la evolución del Pacto por el Teletrabajo, un acuerdo de intención entre el MinTIC, el MinTrabajo, entidades públicas y organizaciones privadas de toda Colombia, que nos comprometemos a generar un marco de cooperación para impulsar el teletrabajo en el país como instrumento que contribuye a la transformación digital", explicó la funcionaria.

El evento contó con la presencia de expertos en el tema y representantes de algunas empresas como Microsoft, Sura y ETB, quienes compartieron sus experiencias alrededor de los retos y beneficios al momento de implementar esta modalidad laboral. Además, se trataron temas como los derechos laborales, seguridad informática y la salud psicosocial de los teletrabajadores.

Obtención de insignia

Las organizaciones podrán obtener su Insignia Digital del Teletrabajo a través de la página web, www.teletrabajo.gov.co. Allí deberán llenar el formulario de inscripción para, posteriormente, ser contactadas por un asesor del Ministerio de las TIC especializado en áreas tecnológicas, organizacionales y jurídicas, quien les brindará apoyo técnico, asesoría y formación.

Después de un autodiagnóstico la organización recibirá la Insignia Digital de Teletrabajo, es decir, un manual gráfico que podrá utilizar, además de otros beneficios exclusivos como asesorías personalizadas y capacitaciones especializadas.

El Ministerio de las TIC desarrolla este encuentro en el marco del programa Teletrabajo con el que brinda asesorías y talleres gratuitos para trabajadores independientes o colaboradores de empresas privadas y entidades públicas que quieran implementar esta modalidad laboral.

En el año 2021, la cartera TIC llegó al 73.6% de la meta propuesta de 30.000 personas asesoradas, con 22.082 beneficiados.

Insignia Digital, Teletrabajo, sello de calidad, Ministerio TIC, empresas del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram