Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia se prepara para el evento internacional de líderes en políticas de la red

Nacional
Última actualización: 17 de septiembre de 2021
  • El ‘South School on Internet Governance 2021’ se llevará a cabo del 4 y el 8 de octubre se realizará de manera virtual este encuentro internacional que busca que ciudadanos de Latinoamérica y el Caribe se involucren en el debate de la Gobernanza de Internet y puedan comprender su importancia en el futuro de la red y en el desarrollo de la región.
  • Además de los 500 becarios, entre colombianos y extranjeros, al certamen podrán ingresar todas las personas interesadas en el ecosistema de TIC, regulación de las tecnologías y los últimos avances, para lo cual se dispondrá del canal de YouTube. (SSIG LAC).
  • Entre los conferencistas que participarán por Colombia están: Diego Molano Vega, exministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil; y Fabián Andrés Hernández Ramírez, presidente de Movistar.

Como parte de los espacios de capacitación y formación previa del "South School on Internet Governance 2021", Ministerio TIC, se reunió de forma virtual con los 500 becarios seleccionados para participar en el evento, con quienes charló sobre la importancia del internet como medio para lograr la reactivación económica.

"Nos satisface conocer a los becarios que participarán en 'South School on Internet Governance 2021', con quienes conversamos sobre la importancia de involucrarse en el desarrollo internacional de estas políticas y el aumento de la representatividad en Latinoamérica y el Caribe", aseguró Ministerio TIC.

Durante la reunión que se realizó en transmisión cerrada, los inscritos de Colombia y otros países, tuvieron la posibilidad de interactuar con la gerente, a quien le expusieron sus expectativas acerca del certamen.

La actividad hizo parte del curso autoasistido con expertos de Colombia y Latinoamérica, que desde el pasado 2 de agosto los becarios vienen realizando, como requisito previo para la participación en la escuela de gobernanza.

El evento organizado por el Centro de Capacitación de Alta Tecnología de Latinoamérica, CCATLAT , en su décima tercera edición, tiene como sede a Colombia y al MinTIC como anfitrión.

Entre el 4 y el 8 de octubre se realizará de manera virtual este encuentro internacional que busca que ciudadanos de Latinoamérica y el Caribe se involucren en el debate de la Gobernanza de Internet y puedan comprender su importancia en el futuro de la red y en el desarrollo de la región.

Entre los objetivos del evento están la formación de nuevos líderes de opinión sobre Gobernanza de Internet, la participación de jóvenes estudiantes de Latinoamérica y el Caribe en el desarrollo internacional de estas políticas y el aumento de la representatividad de la región.

Además de los becarios, al certamen podrán ingresar todas las personas interesadas en el ecosistema de TIC, regulación de las tecnologías y los últimos avances, para lo cual se dispondrá del canal de You Tube (SSIG LAC).

El desarrollo de las actividades se hará utilizando una plataforma virtual con traducción simultánea en idiomas español e inglés, incluyendo la transmisión en redes sociales con video y audio para lograr la participación de toda la comunidad regional e internacional.

Temas del evento

Algunos de los temas que desarrollará el evento son: Internet y su infraestructura (fibra, satélites, Internet y telefonía móvil), tecnologías móviles, 5G, IoT y su impacto en la industria, WiFi del futuro, privacidad y data governance: nuevas regulaciones y su impacto en la privacidad y recursos críticos de Internet: qué son y quién los coordina, emprendimiento, innovación y reactivación económica.

Los conferencistas

Entre los conferencistas que participarán por Colombia están: Diego Molano Vega, exministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil; y Fabián Andrés Hernández Ramírez, presidente Movistar.

En sus doce ediciones anteriores el evento 'South School on Internet Governance' ha capacitado a más de 5.000 becarios en forma presencial y en el programa han participado más de 1.200 expertos de todo el mundo.

Para conocer toda la agenda del evento y obtener más información del mismo pueden visitar la página www.gobernanzainternet.org/ssig2021

Colombia, evento internacional de líderes en políticas de la red

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram