Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ganadores de Abre Cámara podrán conquistar el mercado internacional con apoyo del Ministerio TIC

Nacional
Última actualización: 23 de septiembre de 2021
  • La estrategia se llama Media Labs y contiene cinco acciones que apuntan a la internacionalización de contenidos audiovisuales colombianos.
  • Habrá dos laboratorios creativos sobre desarrollo de series y distribución de contenido.
  • La estrategia incluye cursos certificados en temáticas como mercado audiovisual y seminarios para conocer de primera mano la experiencia de expertos en otros mercados.

Con el propósito de que el talento audiovisual colombiano esté cada vez más presente en el mercado internacional, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lanzó este jueves su estrategia de formación gratuita en herramientas de creación, producción y distribución para los ciudadanos interesados, Media Labs.

Este es un programa construido con Canal Trece y Proimágenes Colombia, en alianza con la Universidad Javeriana, para certificar a los participantes e impulsarlos a que comercialicen con éxito sus producciones en el mercado internacional.

Media Labs consta de cinco acciones de formación diseñadas estratégicamente para fortalecer las competencias de los concursantes, ganadores e interesados en las convocatorias audiovisuales de MinTIC, y facilitar la incursión en la industria de poblaciones en diversas regiones del país.

Convocatorias abiertas

De hecho, ya están abiertas las convocatorias para que los ganadores del programa Abre Cámara del Ministerio de las TIC, y algunos participantes, por invitación directa, puedan acceder al Laboratorio de distribución de contenido seriado y al Laboratorio creativo de desarrollo de series.

El Laboratorio creativo de desarrollo de series tendrá una duración de 18 horas y contará con 18 cupos, y el Laboratorio de distribución de contenido seriado tendrá la misma duración, pero atenderá dos sesiones de 18 cupos.

Los interesados en el Laboratorio de distribución de contenido seriado pueden acceder a más información en https://bit.ly/BasesLabDistribución y registrarse de forma gratuita en https://bit.ly/LabDistribucion.

Quienes necesiten más información sobre el Laboratorio creativo de desarrollo de series deberán acceder a https://bit.ly/BasesLabDlloCreativo y para registrarse en https://bit.ly/Lab_Desarrollo.

María Cecilia Londoño, coordinadora de fortalecimiento al sistema de medios públicos del MinTIC, declaró: "Invito a los ganadores y participantes de las convocatorias audiovisuales del Ministerio de las TIC a estar pendientes de las invitaciones que recibirán por parte del equipo de organización para que sus propuestas estén aún más aptas para abrirse paso en mercados internacionales".

Convocatorias para emprendedores audiovisuales

El Ministerio de las TIC abrirá en octubre próximo una línea especial de formación para todos los interesados. Entre la oferta se encuentra el Curso Virtual de Introducción al Mercado Audiovisual edición Media Labs Colombia, el cual será de 40 horas autogestionables y entregará 300 cupos certificados.

Bajo esta misma línea también se encuentra Media Talks, un seminario de 10 horas autogestionables y 500 cupos certificados en el que los participantes estarán en capacidad de acercarse a las vivencias de agentes reconocidos de la industria e intercambiar experiencias, con el fin de que comprendan las dinámicas actuales de los contenidos seriados para televisión en el mercado global y sus narrativas en entornos convergentes.

Para consultar la disponibilidad de las convocatorias de Media Labs, ingrese a www.proimagenescolombia.com y para resolver dudas sobre este programa, remítalas al correo electrónico medialabs@proimagenes.com.

Ganadores, Abre Cámara, mercado internacional, Ministerio TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram