Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Talleres gratuitos con expertos sobre internacionalización del mercado audiovisual colombiano abrió el MinTIC, Proimágenes y Canal Trece

Nacional
Última actualización: 29 de septiembre de 2021
  • Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de octubre a las 11:59 p. m. en la página del Ministerio de las TIC, sección “Sala de Prensa”, “Convocatorias”.
  • “Es una oportunidad para que emprendedores del sector audiovisual puedan crear estrategias y rutas de distribución internacional de sus proyectos audiovisuales”, explicó María Cecilia Londoño del Ministerio de las TIC.

El Ministerio de las TIC, Proimágenes y Canal Trece, en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana, invitan a los interesados en internacionalización del mercado audiovisual colombiano, a inscribirse en la estrategia de capacitación "Media Labs Colombia", la cual contiene un taller virtual, gratuito y certificado en "Introducción al mercado audiovisual", así como ingreso al seminario Media Talks.

Según la directora de Fortalecimiento de Medios Públicos del Ministerio de las TIC, María Cecilia Londoño, esta iniciativa de formación pretende construir rutas y estrategias de circulación de proyectos colombianos, al que podrán inscribirse estudiantes, emprendedores y todos los interesados en el sector audiovisual colombiano.

La convocatoria para inscribirse a "Media Labs Colombia" estará abierta hasta el 19 de octubre a las 11:59 p. m. Un equipo de profesionales de alto nivel evaluará los perfiles de los inscritos y seleccionará a las 300 personas que podrán asistir al curso virtual en "Introducción al Mercado Audiovisual" y al seminario "Media Talks Colombia". Así mismo, 200 personas adicionales recibirán ingreso gratuito a este último evento.

El anuncio de los seleccionados será el 29 de octubre. Los asistentes recibirán un certificado de la Dirección de Educación Continua de la Universidad Javeriana por la participación en el taller y el seminario.

Las convocatorias estarán disponibles en la página web del Ministerio de las TIC (www.mintic.gov.co, sección Sala de Prensa, Convocatorias) y en la página web de Proimágenes (www.proimagenescolombia.com). Cualquier duda sobre la iniciativa será atendida en el correo electrónico medialabs@proimagenes.com.

El taller

El curso virtual Introducción al Mercado Audiovisual es un espacio para que estudiantes, emprendedores y emprendimientos del sector audiovisual desarrollen estrategias internacionales a partir del conocimiento de sus proyectos y de la comprensión del ecosistema de generación y circulación de contenidos audiovisuales en el mundo. Este taller virtual y autogestionable se realizará entre el 8 y 23 de noviembre.

El seminario

Media Talks es el seminario en el que los participantes se acercan a las vivencias de reconocidos agentes de la industria e intercambian experiencias que les permiten comprender las dinámicas actuales en el mercado global de contenidos seriados para televisión y sus narrativas en entornos convergentes. El seminario se realizará del 25 al 27 de noviembre.

"Las nuevas dinámicas en el mercado global, han obligado al sector audiovisual colombiano a adaptarse. De ahí, nace 'Media Labs Colombia', una iniciativa que busca fortalecer las capacidades de la industria para crear rutas y estrategias con el ánimo de internacionalizar sus producciones de la mano de expertos nacionales e internacionales", dijo Londoño.

"Es una gran oportunidad para quienes tengan un proyecto audiovisual entre manos. Nuestro objetivo es que las historias locales, el talento nacional y la creatividad colombiana lleguen a todos los rincones del planeta. Desde MinTIC creemos en el potencial de la industria colombiana y estamos seguros de que fortaleciendo sus capacidades y brindando herramientas, se abrirán ventanas en el exterior", concluyó la funcionaria.

Para más información, ingrese aquí: https://www.proimagenescolombia.com/medialabs/

Talleres, gratuitos, expertos, internacionalización, mercado, audiovisual, colombiano, Proimágenes, Canal Trece

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram