Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Conozca los eventos imperdibles de los nueve tracks de Colombia 4.0

Nacional
Última actualización: 29 de septiembre de 2021
  • En su primera parada Colombia 4.0 de 2021 será en Barranquilla el próximo 5, 6 y 7 de octubre.
  • Los tracks temáticos que se tratarán son animación, videojuegos, transformación digital, inteligencia artificial, industrias 4.0, emprendimiento, música, fintech y medios y publicidad digital.
  • Para conocer la agenda completa del evento, visite https://col40.co/

El 5, 6 y 7 de octubre, Colombia 4.0 será el epicentro de las últimas tendencias en industrias creativas y TI. En el FB Live, que se desarrolló el pasado martes a las 6:00 p.m., Iván Durán Pabón, viceministro de Transformación Digital, y María Fernanda Correa, subdirectora de Industria TI de MinTIC, presentaron los momentos más importantes de este evento, que apunta al fortalecimiento de estas industrias como un motor de crecimiento, desarrollo y reactivación económica del país.

En su edición número 11, Colombia 4.0 estará en dos ciudades: Barranquilla y Ocaña. En su primera parada, Puerta de Oro será el lugar en el que Gobierno, industria y emprendedores se reunirán para conocer las últimas tendencias en animación, videojuegos, transformación digital, inteligencia artificial, industrias 4.0, emprendimiento, medios y publicidad digital, fintech y música.

"Colombia 4.0 es el espacio propicio para conocer los avances globales en estas industrias y, por supuesto, mostrar al mundo el gran potencial creativo de los colombianos, a partir de las infinitas posibilidades que nos ofrecen las plataformas digitales", detalló el viceministro de Transformación Digital, Iván Durán Pabón.

Para conocer aún mejor la agenda, a continuación, se detallan algunos de los eventos más destacados en cada uno de los nueve tracks.

Animación

  • Durante el primer día, a las 9:00 a.m., se vivirá en vivo el espacio Tundama: La animación colombiana vuelve a los cines superándolo todo, en el cual Diego Yaya y Edison Yaya, director y productor de DagaMedia, explicarán qué implica crear una película en muisca y llegar al cine nacional.
  • Arará y los Guardianes del Amazonas: la película colombiana que rompe récords será un espacio en el que algunos de los creadores del filme contarán su caso de éxito con una película colombiana con logros nunca vistos en la animación nacional.
  • En el segundo día, a las 11:30 a.m., se desarrollará un panel en el que participarán grandes referentes en este campo en el panel Mujeres en la Animación.

Videojuegos

  • A las 10:00 a.m. del primer día, es decir el 5 de octubre, Rafael Ojeda, gerente general de Riot Games en Latinoamérica explicará de manera virtual la evolución y posicionamiento de su compañía como un referente de entretenimiento en el continente.
  • El tercer día tendrá un espacio llamado Latinos en la Industria de los Videojuegos, en el cual participarán personas de la región que han trabajado en grandes firmas como 343 Industries, el estudio de Xbox hogar de la franquicia de Halo, un universo de experiencias de entretenimiento que van desde figuras de acción hasta programas de televisión, y Bungie dejando un mensaje de que sí es posible incursionar en ese mundo siendo latino.
  • El cierre de los espacios de videojuegos estará a cargo de Luis Villegas, director de tecnología de Bungie, quien dará en vivo la charla El metaverso y el futuro de la industria hacia las 4:00 p.m. del último día.

Transformación Digital

  • Tanto en el primer como en el segundo día el mundo del agro será eje temático para empresas como Bayer Cropscience y BASF. Las citas son a las 3:00 p.m. del 5 de octubre para asistir a la conversación Transformando el agro con tecnologías disruptivas, liderada por la primera compañía; y el segundo día a las 10:00 a.m. para conocer más sobre BASF y la agricultura 4.0: Más allá de la molécula.
  • En el día 3, Katty Eljach, directora de Apropiación de MinTIC, acompañará a voceros de R&B Global Solutions SAS y Cimarrón Producciones en un conversatorio titulado Mujeres creadoras de contenido digital, a las 10:00 a.m.

Inteligencia Artificial

  • WhatsApp e innovación de gobierno será el primer espacio de Inteligencia Artificial en esta edición de Colombia 4.0. Liderado por voceros de WhatsApp y Planeta Chatbot, esta conversación se disfrutará de manera virtual el primer día a las 10:00 a.m.
  • En esta misma jornada, hacia las 2:00 p.m. se podrá ver un mano a mano con expertos que hablarán del papel del Data Science en el mundo de la Inteligencia Artificial.

Industrias 4.0

  • La agenda del track de Industrias 4.0 iniciará a las 9:00 a.m. del primer día con un panel presencial titulado El impacto de las industrias 4.0, del cual harán parte los directivos de empresas como Ayúdame3D, GESTICA Gestión Científica y ESU, entre otras.
  • La Revolución 4.0 será el eje de la conversación del viceministro de Transformación Digital, Iván Durán, en un panel en el que lo acompañarán dirigentes de Siemens Colombia y The Biz Nation. Esto tendrá lugar a las 4:00 p.m. del primer día.
  • Walid David, viceministro de Conectividad, presentará una charla en vivo el tercer día a las 11:00 a.m., en la cual el tema central será 5G.

Emprendimiento

  • El caso de éxito de Neivor será contado por su CEO y cofundadora, Caterine Castillo, en un conversatorio virtual titulado La Fintech de los vecinos, en el que la directiva contará su historia humana, desde las primeras experiencias en el mundo de los negocios, las Fintech y su participación en el mundo de las Startups y el crecimiento transnacional. El encuentro se desarrollará a las 10:00 a.m. del 5 de octubre.
  • Contratar, pagar y retener el talento en un mundo digital es un problema que atenderá la líder de expansión para Suramérica de la plataforma Letsdeel.com, en un espacio en vivo el día 1 a las 4:00 p.m.
  • El futuro del trabajo será el espacio en el que Alexander Torrenegra, CEO de Torre, explicará cómo los datos y las conexiones permiten generar valor por medio del trabajo a distancia. El evento será a las 4:00 p.m. del segundo día.

Música

  • El primer día es el que tendrá a la música como protagonista. Entre estos espacios, es de resaltar el panel Adaptarse para vivir: Sobreviviendo el proceso de selección natural en la industria de la música en su panorama actual, en el que voceros de Hopeless Records, The Color Fred, ONErpm y La La Lista hablarán en vivo sobre esta industria.

Fintech

  • Si usted quiere entender más sobre el mundo de los criptoactivos, el primer espacio en vivo que tendrá este track puede ayudarlo. Se trata de ¿cómo entrar al mundo de los criptoactivos?, lugar en el que Bryan Benson, director de operaciones de Binance, hará un ABC sobre las criptomonedas a las 9:00 a.m. de la segunda jornada.
  • Hacia las 4:00 p.m. de este mismo día, el CEO de PuntoRed, Andrés Albán, desarrollará una conferencia sobre cómo implementar los pagos digitales en los negocios.

Medios y Publicidad Digital

  • El tercer día se verá en su totalidad el track de Medios y Publicidad Digital, el cual contará con seis actividades entre la que se encuentra el espacio en vivo El podcasting como detonante de una nueva economía de contenidos para creadores, medios y marcas, en el que voceros de firmas como StoryBaker y PODWAY hablarán de manera presencial a las 3:00 p.m.

Para enterarse de cuál es la agenda completa de este evento, no dude en revisar la página www.col40.co, en la cual también podrá inscribirse para hacer parte de esta historia.

Conozca, eventos, imperdibles, nueve, tracks, Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram