Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC seleccionó las 221 empresas de la Industria Creativa Digital y TI que recibirán mentorías en habilidades comerciales

Nacional
Última actualización: 29 de septiembre de 2021
  • Los beneficiarios tendrán la oportunidad de aprender a realizar campañas digitales en plataformas como Google, YouTube, Instagram y Facebook.
  • Las empresas se beneficiarán con mentorías en temas de transformación digital, monetización, comercialización y encadenamiento productivo.
  • Algunas de las empresas que harán parte de este proceso son de Antioquia, Santander, Valle del Cauca, Nariño, Atlántico y Bogotá.

Por segundo año consecutivo el Ministerio de las TIC, a través de la convocatoria "Mentorías empresariales en Habilidades Comerciales", del programa Especialización 4RI, beneficiará empresas de la industria Creativa Digital y TI con charlas, talleres y material de valor que les permitirá generar y potencializar sus habilidades comerciales.

Las empresas capacitadas en la primera fase de esta convocatoria serán las mentoras de las 221 seleccionadas por el MinTIC, las cuales se encargarán de compartir sus conocimientos relacionados con temas de transformación digital, monetización, comercialización y marketing digital, entre otros.

En esta convocatoria se inscribieron 345 empresas de 22 departamentos y 43 ciudades. Las 221 empresas seleccionadas son de Bogotá (143), Antioquia (16), Santander (12), Valle del Cauca (11), Atlántico (11), Cundinamarca (7), Nariño (3), Caldas (3) Boyacá (3), Tolima (2), Quindío (2) y Meta (2), y Risaralda (1), Norte de Santander (1), La Guajira (1), Huila (1), Casanare (1) y Bolívar (1).

"Quiero felicitar a las 221 empresas de los 18 departamentos que fueron seleccionadas. Con esta iniciativa brindaremos herramientas para que sus marcas logren potenciar sus habilidades comerciales digitales, además de tener la oportunidad de contar con un espacio de interacción de alto impacto con cerca de 300 empresas colombianas", destacó Iván Durán, ministro encargado de las TIC.

Además, los beneficiarios tendrán la oportunidad de aprender a realizar campañas digitales en plataformas como Google, YouTube, Instagram y Facebook.

Así mismo, las empresas recibirán un taller de marketing digital y experiencia de usuario por parte de asesores expertos y al finalizar el proceso de capacitación, cada será certificada por MinTIC, Fundación Tecnalia Colombia y el Consorcio EF-Bictia.

El proceso de capacitación de la convocatoria Habilidades Comerciales cerrará con un encadenamiento productivo en el que participarán la totalidad de las empresas beneficiadas con el programa en sus dos fases.

En este encadenamiento se desarrollarán talleres y actividades de identificación de oportunidades que les permita generar alianzas y conexiones efectivas para mejorar su competitividad en el mercado.

Conozca las empresas seleccionadas aquí:

1. Formato elegibles fase 31. Formato elegibles fase 3 2. Formato elegibles fase 32. Formato elegibles fase 3

MinTIC, seleccionó, 221 empresas, Industria, Creativa, Digital, TI, mentorías, habilidades, comerciales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram