Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Más de 2.000 mujeres se conectaron al taller virtual de educación financiera del MinTIC

Nacional
Última actualización: 30 de septiembre de 2021
  • Expertas en educación financiera compartieron sus conocimientos para que las colombianas aprendieran a manejar sus finanzas personales, e incluso, a dar los primeros pasos en el mundo del emprendimiento.
  • En los próximos meses serán abordados temas como la seguridad y prevención de la violencia de género y el liderazgo y networking.
  • En este taller 12 mujeres fueron reconocidas por su participación con importantes incentivos como tabletas y otros artículos útiles para sus futuros emprendimientos.
  • Las colombianas interesadas en participar en estos encuentros deberán estar atentas a la página web de ‘Por TIC Mujer’, donde se publicarán las convocatorias.

Más de 2.000 mujeres se conectaron este miércoles al taller gratuito y virtual de herramientas de desarrollo profesional, negocios, financiación y emprendimiento realizado por el Ministerio de las TIC y su programa Por TIC Mujer.

Durante la sesión, las expertas en educación financiera compartieron sus conocimientos para que las colombianas aprendieran a manejar sus finanzas personales, e incluso, a dar los primeros pasos en el mundo del emprendimiento.

Sandra Rubio, fundadora de la empresa Imix, compartió su historia personal y dio algunos tips para emprender en la era digital. "En un cuadernito escribí: ¿Quién debo ser? ¿Quién elijo ser? Porque en todo momento se vale cambiar y replantearnos. Respondí a esas esas preguntas fundando una empresa, haciendo lo que yo sabía hacer".

En el evento compartieron varios consejos que hicieron llegar a palabras como empoderamiento, planeación, confianza y financiación. Angela Maria Panqueva, directora de equidad e inclusión de Bancamía, fue la encargada de hablar sobre finanzas personales: "La vida misma nos va mostrando la necesidad de replantear nuestras relaciones, con los demás y con nosotras mismas, de reconstruir nuestra relación con el dinero y sentirnos dueñas de una nueva realidad de confianza en lo que somos capaces de hacer".

En el camino al emprendimiento, el alistamiento financiero fue una de las claves que resaltaron las expertas. Laura Molina, líder de desarrollo de negocios de Finaktiva, explicó los pasos correctos para lograr la financiación de un emprendimiento. "Primero, definir un plan de crecimiento. Segundo, identificar la necesidad de capital que se tiene. Tercero, diferenciar entre los tipos de financiación, dependiendo del sector y las necesidades".

Durante la jornada, 12 mujeres fueron reconocidas por su participación con importantes incentivos como tabletas y otros artículos útiles para sus futuros emprendimientos.

Este es el primer taller de habilidades blandas organizado por el Ministerio TIC, a través de su programa Por TIC Mujer, el cual tiene como propósito cerrar la brecha digital de género en el país, además de fomentar el desarrollo de ideas de negocios y la prevención de violencias a través del uso de las TIC.

En los próximos meses serán abordados temas como la seguridad y prevención de la violencia de género y el liderazgo y networking.

Las colombianas interesadas en participar en estos encuentros deberán estar atentas a la página del Ministerio de las TIC (www.mintic.gov.co), además de la página web de 'Por TIC Mujer' (https://mintic.gov.co/micrositios/porticmujer/748/w3-channel.html) donde se estarán publicando las convocatorias.

Más, 2.000, mujeres, conectaron, taller virtual, educación financiera, MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram