Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

RadioFest estará en Colombia 4.0 con siete importantes speakers

Nacional
Última actualización: 30 de septiembre de 2021
  • RadioFest integrará el sector en un evento mixto (presencial – virtual) y gratuito, en el que capacitará a los asistentes en temas técnicos, metodológicos y creativos que fortalezcan su labor social.
  • Entre los speakers invitados están: Darío Fernando Patiño, Alejandro Marín, William, ‘Willy’, Vergara y Álvaro González Villamarín ‘El Profe’.

RadioFest, el Encuentro Nacional de Emisoras Comunitarias tendrá su versión 2021 en el marco Colombia 4.0, el evento más importante del sector creativo digital y TI del país y uno de los más reconocidos de Latinoamérica, que se realizará entre el 5 y el 7 de octubre en Barranquilla.

Dirigido a las 625 emisoras comunitarias que operan en los 32 departamentos y a las 188 comunidades que se encuentran en proceso de recibir su licencia, RadioFest integrará el sector en un evento mixto (presencial - virtual) y gratuito, en el que capacitará a los asistentes en temas técnicos, metodológicos y creativos que fortalezcan su labor social.

La actividad contará con siete reconocidos referentes radiales, de gran experiencia en el mundo de la publicidad y los medios de comunicación con quienes los asistentes podrán interactuar y aprender sin importar la distancia.

Entre los speakers invitados están: Darío Fernando Patiño, quien ha sido director de varios medios de comunicación a nivel nacional y con 42 años de experiencia; Alejandro Marín, productor de radio, disc jokey de La X, escritor y consultor; William, 'Willy', Vergara, locutor de la Radio Nacional, con más de 30 años de experiencia.

La lista la completan: Álvaro González Villamarín 'El Profe', comunicador social, escritor y músico, con amplia trayectoria en radio; Andrés Raigosa, comunicador social con especialización en periodismo urbano de la Universidad Pontificia Bolivariana y magister en Estudios Sociales de la Ciencia y Tecnología de la Universidad de Salamanca; Ernesto Lamas, profesor de Ciencias de la Comunicación de Buenos Aires y magister en Estudios Sociales de la Ciencia y Tecnología de la Universidad de Salamanca; y Linda Patiño, Periodista de la Universidad de La Sabana con máster en periodismo de investigación y Datos.

En sesiones de 50 minutos los speakers expondrán sus temas y habrá una ronda de preguntas virtuales y del público en los últimos 10 minutos.

El evento contará con transmisión simultánea en Telegram, YouTube y Facebook, donde se generará un enlace para cada charla. En Telegram habrá emisión continua, mientras que Twitter operará como direccionador de tráfico hacia al sitio web y/o YouTube.

El RadioFest se realizará el 6 de octubre en el Centro de Eventos Puerta de Oro de 8:00 a.m a 6:00 p.m.

Sitio web: https://radiofest.mintic.gov.co/

RadioFest, Colombia 4.0, siete, importantes, speakers

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram